Entretenimiento

Pokémon: Descalifican a jugadores en campeonato mundial por jugar con criaturas pirateadas

Un castigo severo y atemporal para algunos.

Pokémon
Pokémon Imagen

Decenas de jugadores de Pokémon fueron descalificados en el Campeonato Mundial que se realizó en Yokohama, Japón. El motivo: sus criaturas estaban pirateadas.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Kotaku, los jugadores utilizaron programas caseros como PKHeX para crear Pokémon específicos con estadísticas exactas, en lugar de invertir esfuerzo, tiempo y dinero en lo que buscan.

No existe una ventaja competitiva sobre los monstruos que se pueden encontrar o entrenar legítimamente, pero sí es un atajo en su fortalecimiento.

La forma adecuada, permitida por el Campeonato Mundial, es jugar o intercambiar las criaturas con alguien más.

Las reacciones entre los jugadores resultaron divididas: algunos reconocen el error, pero lamentan que la organización lo haya castigado durante el evento y no en las eliminatorias. También critican que las sanciones no sean para todos los involucrados, ya que no siempre es muy fácil hallar a los Pokémon pirateados.

Las voces de algunos descalificados en el Campeonato Mundial de Pokémon

“Creo que la parte más extraña de todo esto es que esperaron hasta el Campeonato Mundial para comenzar a mejorar su juego”, dijo Brady Smith, uno de los castigados. “Desearía que fueran consistentes durante toda la temporada, pero al menos ahora lo tenemos establecido”.

Otro descalificado fue Francesco Pio Pero, que estuvo en el top 8 del Campeonato Regional de Liverpool a principios de 2023. Se presume que en ese torneo también usó su monstruo pirateado, pero al no aplicársele la regla, llegó a los primeros puestos.

PUBLICIDAD

Roberto Parente, otro sancionado, afirmó: “Tanto esfuerzo puesto en esta temporada literalmente por nada, cancelando la apertura menos de un mes antes del Mundial. Esta verificación de pirateo de última hora no tiene sentido”.

“Gastamos dinero para esto, necesitamos respeto”, agregó Parente.

Smith dijo a Kotaku que conocía personalmente a algunos jugadores cuyos Pokémon habían sido pirateados y que no fueron atrapados. No los reportó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último