Usar las esferas del dragón para derrotar a un enemigo haría que Dragon Ball sea una serie sumamente aburrida. Sin embargo, esa no es la razón por la que los Guerreros Z no hacen uso de esta opción.
PUBLICIDAD
Es cierto que, sin duda alguna, a Goku, Vegeta y Piccolo les parecería un insulto acudir a esta modalidad para salir de un reto complicado. Y, de tener la opción seguramente no la usarían.
Pero este tampoco es el motivo por el que no se usan las esferas del dragón para salir de Majin Buu, Freezer o el complicado Cell. La realidad es que hay una explicación lógica que la misma serie cuenta en el desarrollo de sus historias.
La primera vez que esto se planteó fue en el arco de Piccolo Daimaku o el Rey Demonio Piccolo. Allí, el buen Kamisama explica que las esferas o Shenlong no pueden ejecutar un plan de extinción sobre un ser que es más poderoso que él.
¿Y cómo sabemos que fuerza tiene Shenlong? Pues una similar a la de su creador. Con Kami teníamos cierta esperanza, porque era un namekuseí de la raza guerrera. Pero con el bueno de Dendé no hay chance, ya que el pequeño verde no pelea ni con sus peores enemigos.
Entonces, es por esto que a las esferas se les puede pedir cualquier cosa, menos que extermine a algú villano.