Chainsaw Man es una de las sagas que mayor impacto ha provocado en los últimos años entre la comunidad otaku. Todo debido en buena medida a lo peculiar de su historia, con un balance de matices que no habíamos visto en mucho, mucho tiempo. Y esa pasión se ha reflejado en la comunidad dedicada al cosplay.
La adaptación del manga al dar el salto al anime era una tema que por mucho tiempo detonó un serio grado de incertidumbre entre quienes tuvieron el gusto de conocer esta obra antes de su serie animada.
Para fortuna de los fans y la propia franquicia al final el anime no sólo ha sido espectacular en todos los parámetros de su producción, sino que ha impulsado además la popularidad de esa historia a niveles jamás vistos antes.
Esta situación se ha visto fielmente reflejada entre los artistas dedicados al cosplay, quienes en más de una ocasión han escuchado las peticiones de su seguidores para rendirle tributo a esta saga.
El caso que les compartimos hoy se centra en una obra que toma como inspiración el material original del manga, así como elementos del anime.
Así luce Angel de Chainsaw Man en un tributo cosplay sin igual
Comparado con el reparto original tal vez no es tan popular, pero Angel es un personaje de Chainsaw Man, creado originalmente por el propio Tatsuki Fujimoto.
Es un cazador de demonios de Seguridad Pública, perteneciente a la División Especial 4 de Tokyo, con el aspecto de un joven andrógino, con cabello rojizo hasta los hombros, una aureola flotante sobre su cabeza y alas blancas en su espalda.
En su diseño original usualmente viste el traje de Seguridad Pública, que consiste en una chaqueta negra con una insignia blanca, un pantalón negro y unos zapatos negros. Pero tal vez su elemento visual más distintivo es que después de perder sus brazos en una batalla, los ha reemplazado con unos protésicos que a veces usa y a veces no:
Partiendo desde esto la artista del cosplay conocida en Instagram como @moondays.cos ha creado un tributo bastante inquietante. En donde vemos a Angel en todo su esplendor andrógino, protagonizando una sesión donde destaca el elemento de sus brazos ausentes.
Angel se distingue por presentar un comportamiento donde no muestra hostilidad hacia los humanos aunque crea firmemente que deben sufrir, a la par que a vece muestra fragilidad y sentimientos de culpa.
Tal dualidad y mezcla de elementos se insinúan de manera sobria y sutil incluso en este contundente tributo cosplay.
Podríamos concluir que Angel es uno de los personajes más importantes de Chainsaw Man aunque no ha tenido el peso que merece entre los fans.
Pero este tributo le hace justicia.