Quienes crecieron entre mediados de los años noventa y primera parte de los 2000 disfrutaron de la mejor época de Cartoon Network. El canal de televisión destinado exclusivamente a la transmisión de dibujos animados, tenía series increíbles como “El Laboratorio de Dexter”.
PUBLICIDAD
Todos los +25 y +30 lo recuerdan. Y los más jóvenes lo conocen por los memes, en los que aparece el personaje, Dexter, con la frase “te he fallado”.
“El Laboratorio de Dexter” fue creada por Genndy Tartakovsky. La serie se emitió originalmente en Cartoon Network desde 1996 hasta 2003. La trama gira en torno a un niño genio llamado Dexter, quien tiene un laboratorio secreto en su casa y se dedica a la ciencia y la invención.
Los cinco personajes principales eran el mismo Dexter, un niño superdotado con un coeficiente intelectual muy alto. Dee Dee: La hermana mayor de Dexter, una niña llena de energía y curiosidad. A menudo entra sin permiso al laboratorio y desencadena situaciones cómicas y desastrosas. Aunque puede ser molesta para el niño genio, en el fondo se preocupa por él.
Sin mucha participación, aparecían Mamá y Papá sólo para dejarnos en claro que no tenían idea de lo que sucedía en casa.
Y también estaba Cerebro, el némesis de Dexter, un niño superdotado que también tiene un laboratorio y está obsesionado con demostrar que es mejor que el personaje principal. Está enamorado de Dee Dee y a menudo trata de ganar su atención.
Bueno, ahora con la explosión de la inteligencia artificial, reaparecen en una brutal versión live action. Son los mismos Dexter, la desesperante Dee Dee, Mamá, Papá y hasta Cerebro, pero de carne y hueso, gracias a esta reseña que vimos de Hoy Crypto.