Es posible que en el mundo exista una persona con la misma inteligencia que vemos de Bulma en las aventuras de Dragon Ball. Un equipo científico de japoneses se puso a la altura de la Corporación Cápsula y desarrolló un dispositivo como el rastreador que los saiyajines y el ejército de Freezer usan para medir el poder del ki de otro guerrero.
PUBLICIDAD
Con este dispositivo, estas organizaciones del mal llegan a los mundos y miden el ki de sus habitantes. Y, dependiendo de las amenazas, suman o restan guerreros para exterminar las razas y comercializar sus planetas.
Sin embargo, este no fue el objetivo del dispositivo que desarrollaron los científicos japoneses del que venimos a hablar a continuación.
El equipo de expertos pertenece a la Universidad de Miyazaki. Desarrollaron el dispositivo y alumnos de uno de los autores, el profesor Kikuhito Kawasue del departamento de ingeniería de la casa de estudios mencionada, le dijeron que parecía un rastreador de saiyajines.
Se llama Sow-Ter. Su función no es medir el poder de pelea de un humano. Sería, en comparaciones con un saiyajin, algo insignificante. Es un aparato que va adherido en la cabeza, tiene un set de cámaras y muestra en una pantalla la información capturada.
En concreto, este aparatito fue fabricado con la intención de que los granjeros pudieran pesar a sus animales (sobre todo a los cerdos) con solo apuntar con la cabeza; tal cual lo hace el rastreador.
Su nivel de pelea es impresionante...
“Nunca había oído hablar de ellos antes, pero cuando mis alumnos vieron el dispositivo que había desarrollado, todos comentaron que era como un scouter”, dijo Kawasue de acuerdo con una reseña de MSN.
¿Es la primera vez que se fabrica un aparato como un rastreador? Siendo enfocado hacia la realidad sí. Lo que hemos tenido antes de este son dispositivos que son idénticos al aparato de los saiyajines, pero sin la misma función. O sea, que en realidad los hacen para que el fandom los coleccione, como este que les compartimos a continuación.