Se ha viralizado un curioso y llamativo tributo cosplay en honor a la franquicia de Super Mario Bros. de Nintendo. En donde la genial modelo rusa mejor conocida como Shirogane-sama ha adoptado el rol de la Princesa Peach con el único objetivo de convertirla en el plomero protagonista de esta saga.
PUBLICIDAD
Dentro del mundo del cosplay existe un subgénero relativamente popular conocido como gender swap, en donde básicamente, por tradición, se toma a un personaje protagónico que es un hombre y se estiliza en un tributo disfrazado para convertirlo ahora en una mujer.
Tal replanteamiento siempre resulta llamativo ya que nos lleva a reimaginar cómo sería la historia completa que ya conocemos de esa obra si los géneros hubieran sido opuestos, alterando necesariamente el tono de algunos sucesos y las dinámicas.
Eso es justamente lo que acaba de hacer este reconocido exponente de dicho arte, al tomar al tierno plomero gordinflón que todos amamos para cruzarlo con el estilo completo de la Princesa Peach en una fusión de alto impacto.
Shirogane-sama en el pasado ha sido objeto de la análisis y admiración aquí mismo dentro de FayerWayer, debido a la alta calidad de su trabajo, que siempre se ha distinguido por sus altas dosis de creatividad y atención a los detalles.
Ahora con este experimento de cambio de género nos topamos con la genialidad ya conocida.
Shirogane-sama convierte a la Princesa Peach en la plomera protagonista de Super Mario Bros.
Sasha Holland, mejor conocida bajo el nombre de Shirogane-sama, es una cosplayer de origen ruso que podemos considerar como alguien bastante popular, todo gracias en buena medida al estilo de sus tributos que destacan a nivel mundial gracias a distintos atributos.
PUBLICIDAD
Sasha inició su trayectoria por el año de 2012, de modo que cuenta ya con poco más de una década de trayectoria en donde cada nueva sesión va demostrando el avance en el perfeccionamiento de su arte.
Para muestra basta esta reciente sesión en donde vemos cómo reconfigura por completo el universo de Super Mario Bros. a través del vestuario del plomero y el eje del personaje de Peach:
Con el paso de los años la Princesa Peach ha logrado ir dejando atrás su rol como dama en peligro que necesita ser rescatada.
Ese fue exactamente el papel con el que inicio dentro de la franquicia de Super Mario Bros. pero ahora es más bien una coprotagonista con el mismo peso y hasta mayor poder a ratos que nuestro héroe.
El perfecto ejemplo de ello ha sido la reciente película animada, en donde Peach igual se encuentra cautiva en una situación de alto riesgo, pero sin perder sus rasgos de fortaleza.
Este tributo en cosplay parece rendir tributo a ese enfoque.