El iPhone Plegable se sigue alejando de la realidad de Apple con la próxima actualización del sistema operativo de la marca, el iOS 17. Una función en particular hace que el gigante de Cupertino se plantee seriamente el próximo camino que tomará con sus smartphones
PUBLICIDAD
La incorporación de los celulares plegables tiene varios puntos que se deben mirar con una lupa. Ciertamente son dispositivos de alta gama, pero algunos errores en ese doblez de la pantalla y las interfaces de los que ya existen generan dudas sobre su instalación de forma masiva.
El tema del precio es también un elemento fundamental, quizás el más importante. Los plegables de las marcas que ya incursionan en esta modalidad son realmente costosos para el usuario común de los teléfonos inteligentes.
Un reporte del portal Cnet destaca una función de iOS 17, con la que los desarrolladores de Apple se podrían comenzar a preguntar si realmente la marca necesita un plegable.
El nuevo sistema operativo de los celulares de Apple se lanzó la semana pasada en su versión beta. La actualización llegará dentro de unos meses, quizás con el lanzamiento del iPhone 15. En este software es que se encuentra un modo llamado StandBy.
Su función es básicamente convertir el iPhone en una pantalla inteligente miniatura. Es lo mismo que hace Echo Show o Google Nest Hub. Con esto Apple está haciendo una cosa impresionante: a través de su software ofrece una función que otras marcas proporcionan a través de hardware, añadiendo extensión en sus pantallas.
El sitio que citamos para esta reseña muestra el ejemplo con la función de la hora (reloj), pero destacan que el celular se queda en descanso en ejecución de otras apps como el reproductor de música o calendario.
PUBLICIDAD
“Al hacer esto, el modo StandBy le da a su iPhone un nuevo rol, permitiéndole funcionar como un reloj de cabecera o un tipo de dispositivo en miniatura de Amazon Echo Show”, publica el sitio mencionado.
Debido a que este medio de comunicación tuvo acceso a la versión beta de iOS 17, explican que en StandBy el “iPhone también puede mostrar información contextual al rotar una colección de widgets en función de factores como la hora o su ubicación, una característica que Apple llama Smart Stacks”.
Los pronósticos sobre el iPhone Plegable, de igual forma, no cambian. Se dice que podrían llegar en el 2025, pero nadie filtra si en realidad se está trabajando en este dispositivo más allá de la patente que se filtró en los medios hace años.