Cuando Netflix anunció que prohibiría las cuentas compartidas, obligando a pagar extra al que lo hiciera, la reacción inicial de sus usuarios fue de repudio. Muchos llegaron a decir que dejarían su suscripción, buscando otras opciones más baratas.
PUBLICIDAD
Se temió por el derrumbe de la plataforma. Pero la realidad ha sido otra.
Netflix sumó casi 6 millones de suscriptores en los últimos tres meses, de acuerdo con su carta a los accionistas por las ganancias trimestrales de la plataforma.
Sin embargo, sabe que aún el recorrido es muy largo, con el objetivo de volver a los mejores números de antaño.
“Si bien hemos logrado un progreso constante este año, tenemos más trabajo por hacer para volver a acelerar nuestro crecimiento”, afirmó la empresa en su misiva a los accionistas.
“Seguimos enfocados en: crear un ritmo constante de programas y películas imprescindibles, mejorar la monetización, aumentar el disfrute de nuestros juegos e invertir para mejorar nuestro servicio para los miembros”, añadió.
Los casi 6 millones de suscriptores nuevos representan un crecimiento del 8% para la empresa, que además reportó 8.19 mil millones de dólares en ingresos en el último trimestre.
PUBLICIDAD
Netflix arriesgó y ganó con la prohibición de cuentas compartidas
Recordemos que Netflix prohibió las cuentas compartidas debido a la disminución del número de suscriptores.
Con la disminución de usuarios y ganancias, la compañía norteamericana optó por tomar la drástica decisión. Ahora ve los frutos, indicando que tiene “mayor confianza en nuestra perspectiva financiera”.
“Esperamos que el crecimiento de los ingresos se acelere en la segunda mitad de 2023 a medida que crezca la monetización desde nuestro lanzamiento de pago compartido más reciente y expandamos nuestra iniciativa en casi todos los países restantes, además del crecimiento continuo y constante en nuestro plan con publicidad”, apuntó Netflix.
Para este jueves, las acciones de Netflix se encuentran en 477.59 dólares cada una.