Entretenimiento

Tesla Motors investiga a Elon Musk: al parecer se construyó una casa de cristal con fondos ajenos

El misterioso Project 42 de Tesla Motors sería una casa de cristal para uso personal construida por Elon Musk con dinero que no le pertenece.

Elon Musk retrasa otra vez el Roadster de Tesla hasta 2023

Elon Musk en algún momento fue considerado el hombre más rico del mundo. Pero existe la posibilidad franca de que aún así haya tomado fondos ajenos de Tesla Motors para construirse una casa.

PUBLICIDAD

El magnate no ha tenido unos meses fáciles. Hemos visto cómo gradualmente el gasto que hizo al verse obligado a comprar Twitter se ha ido gradualmente a la basura con cada nueva decisión que parece hundir más a la red social.

Se podría decir que su negocio más estable por el momento es justamente su compañía automotriz enfocada en el desarrollo de coches eléctricos.

Pero incluso ahí pasan por múltiples problemas, particularmente en todo lo referente a su sistema de conducción autónomo que ha generado más de un accidente mortal.

Es en medio de este panorama complejo lleno de matices que la compañía comenzó una investigación en torno al misterioso Project 42 de Tesla Motors.

Una iniciativa que nadie sabía de qué se trataba pero que estaba chupando fondos sustanciales de la empresa en artículos que parecían no tener relación alguna con la construcción de vehículos.

Hoy parece que por fin sabemos de qué se trataría todo y las señales apuntan a que Elon Musk habría tomado fondos de la compañía, que técnicamente no le corresponden, para construirse una casa.

PUBLICIDAD

Elon Musk es investigado por la junta de Tesla Motors: eso es el Project 42 que podría condenarlo

De acuerdo con un explosivo reportaje del Wall Street Journal, la junta directiva Tesla Motors ha iniciado una investigación contra Elon Musk, impulsados por la preocupación de que habría usado fondos de la compañía para construir una casa de uso personal cerca de la Gigafactory del área de Austin, Texas.

Todo se habría derivado de una iniciativa secreta de la propia empresa que se conocía antes como el “Project 42″, en donde se habrían realizado compras de millones de dólares en paneles de vidrio grueso especial, para ser supuestamente trasladados a un terreno que igual había sido adquirido recientemente por Tesla.

Apple Store Quinta Avenida de Nueva York.
Imagen: Apple | Apple Store Quinta Avenida de Nueva York.

Ahora, según marca el reporte del diario, en realidad todo se habría tratado de un esquema de financiamiento para construir una casa de cristal, compuesta por una especie de hexágono o cubo de vidrio que recordaría a la Apple Store de la Quinta Avenida en Nueva York.

La cuestión es que esta construcción sería algo para uso personal, con la finalidad de habitar ahí, ya que el lugar contaría con dormitorios, baños y hasta una cocina.

Las paredes de vidrio especial se habrían comprado desde el año pasado y ahora la junta directiva desea saber cuál es el uso de esa construcción, si Elon Musk está involucrado y si los trabajadores de Tesla fueron desviados de sus responsabilidades para darle forma.

Los propios procesos internos de Tesla habrían obligado a Musk, o a quien sea que construyó esa cosa, a reportar a la junta el proyecto para autorizar las compras. Así que parece haber un nuevo problema en puerta.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último