Todos somos fanáticos de Star Wars. Hasta Akira Toriyama, mangaka japonés creador de Dragon Ball es un confeso admirador de la obra de George Lucas.
Es por eso que en su animé más exitoso, que casualmente es el más famoso de todos los tiempos, hay múltiples referencias sobre el universo de las maravillosas Guerras de las Galaxias.
Sin embargo, aunque Dendé sera idéntico a Yoda; los saiyajines se pudieran comparar con los Jedi; Freezer y su ejército podrían ser como Darth Vader con todo e imperio, no es de esto que venimos a hablar en esta reseña.
Tampoco, tal y como lo reseña Sensa Cine, vamos a hablar de los R2 D2 y C3PO que aparecen en Dr. Slump, porque aunque sea de Toriyama, no es de Dragon Ball.
Entonces, ¿cómo se encuentran los universos de Dragon Ball y Star Wars? De acuerdo con una publicación del medio citado, el choque de las historias ocurre en Dragon Ball GT. No es canon, lo sabemos, pero sí tienen un elemento en el que las dos historias se juntan.
Se trata de la voz de Peter Mayhew, intérprete de Chewbaca, quien para la grabación de Dragon Ball GT en inglés, fue el encargado de darle vida a un personaje, con cero importancia para la trama, llamado Ghetto.
La voz está allí, al menos para el doblaje de los Estados Unidos. Depende de ustedes si lo quieren o no considerar.