Finalmente se escuchó la voz que todo Internet estaba esperando. Elon Musk dejó de lado los emojis de risa que había posteado en Twitter esta mañana sobre Threads, y ha emitido una opinión argumentada sobre la nueva plataforma de Meta, que pretende competir directamente contra la red social del pajarito.
PUBLICIDAD
Prácticamente les dijo invasivos, al hacer énfasis sobre otro tuit donde el usuario @Alvin enumera la enorme cantidad de datos a la que pide acceso Threads a quienes se suman al servicio a través de sus cuentas de Instagram.
Otros usuarios reaccionaron de inmediato y postearon información similar por parte de Twitter, cuando una persona se suma a esta red social.
Después, en el apartado de respuesta de su cuenta, le responde directamente un posteo a Jack Dorsey, antiguo CEO y fundador de Twitter.
“Un sistema de fuente cerrada, solo de algoritmos, significa que la manipulación de la información que la gente ve es esencialmente indetectable”, soltó Elon Musk sobre Threads y la red de información a la que se une, en las que supone que compartirían datos con Instagram y Facebook.
Elon Musk pone su foco sobre el mayor problema que ha tenido Meta en el último tiempo: la seguridad de datos. A principios del 2021 vimos como una gran cantidad de usuarios se rehusaron a seguir con WhatsApp tras el acuerdo con Facebook que finalmente se tuvo que echar para atrás.
En aquel entonces, muchas personas se fueron a Telegram, pero con el paso del tiempo, el servicio de mensajería de Meta recuperó terreno evitando esa alianza de información con Facebook.