Entretenimiento

Valve afirma que no prohibirá en Steam videojuegos con contenido de IA, siempre y cuando no infrinjan los derechos de autor

La preocupación principal es proteger la propiedad de los creadores.

Steam
Steam

Valve ha hecho declaraciones recientes sobre su posición con respecto a los videojuegos en Steam que contienen contenido generado por inteligencia artificial (IA). Según informes, algunos desarrolladores han experimentado dificultades para publicar juegos en Steam que utilizan contenido creado por IA debido a preocupaciones sobre los derechos de autor.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Neowin, la compañía estadounidese ha dejado claro que no prohibirá en general los juegos en Steam con contenido de IA, siempre y cuando no infrinjan los derechos de autor existentes. Han señalado que su preocupación principal es asegurarse de que los activos utilizados en los juegos sean propiedad legítima del creador.

En una declaración extensa, un portavoz de Valve explicó que están en constante aprendizaje sobre la IA y cómo se puede utilizar en el desarrollo de juegos.

Continuamos aprendiendo sobre la IA, las formas en que se puede usar en el desarrollo de juegos y cómo tenerla en cuenta en nuestro proceso de revisión de juegos enviados para su distribución en Steam. Nuestra prioridad, como siempre, es tratar de enviar tantos títulos como podamos de los que recibimos”.

El texto concluye: “La introducción de la IA a veces puede hacer que sea más difícil demostrar que un desarrollador tiene suficientes derechos para usar la IA para crear activos, incluidas imágenes, texto y música. En particular, existe cierta inseguridad jurídica en relación con los datos utilizados para entrenar modelos de IA. Es responsabilidad del desarrollador asegurarse de tener los derechos apropiados para enviar su juego”.

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial Getty (DKosig/Getty Images)

¿Está lista la industria del gaming para la IA?

Valve reconoce que la introducción de la IA puede presentar desafíos en cuanto a la demostración de que los desarrolladores tienen los derechos necesarios para utilizarla en la creación de activos, como imágenes, texto y música.

La empresa deja claro que su objetivo no es desalentar el uso de la IA en Steam, sino trabajar en la integración de políticas de revisión existentes para abordar adecuadamente el contenido creado por IA. Su enfoque principal es asegurarse de que los desarrolladores respeten los derechos de autor existentes y obtengan las licencias adecuadas para utilizar la IA en su trabajo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último