Dragon Ball ha navegado en más de una ocasión en el mar de la polémica. Tiene escenas en las que se normaliza el acoso sexual o el abuso hacia la mujer. Es una situación que ha llevado a que la serie se prohíba en ciertos países.
PUBLICIDAD
En la mayoría de los casos estas escenas involucran al Maestro Roshi. Sin embargo, en esta oportunidad tiene a Bulma y a un personaje inesperado: Goku.
Toei Animation tuvo que eliminar por completo una escena en la que ambos personajes todavía eran niños (en el caso de Bulma adolescente) y recorrían el mundo en busca de las esferas del dragón.
Cuando apenas se conocían, Bulma y Goku duermen juntos y cuando el pequeño guerrero con cola despierta, tiene su cabeza sobre las partes íntimas de la adolescente.
La escena se plantea como un hecho inocente, ya que Goku es un niño criado por la naturaleza sin conocimientos de la anatomía del cuerpo de la mujer. No obstante, su reacción es tocar las partes de Bulma; algo realmente innecesario para que aparezca en una serie de televisión dirigida hacia los niños.
Las diferentes versiones de Dragon Ball que se emiten para América Latina y España no tienen esta parte, que sí salió en el animé original.