Freezer se alza como amo y señor de todos los tiempos, entre los villanos de Dragon Ball. Es el Emperador del Universo, el consquistamundos y uno de los rivales más complejos que han enfrentado los Guerreros Z.
Sus actos vandálicos van en busca de dinero y poder, que aunque en muchas ocasiones van de la mano, para Freezer no significan lo mismo ya que tiene una fuerza descomunal, que lo convierte en uno de los seres más poderosos de todo el Universo 7.
Sin embargo, detrás de toda esa fuerza hubo un imperio que conquistaba mundos y los comercializaba. Era un negocio con el que mantenía contentos a sus súbditos y así hacía crecer su imperio.
¿De dónde nace?
Es necesario aclarar que Freezer es un heredero de este sistema. Aunque fue el que lo perdió (ahora lo está reconstruyendo) obtiene este mecanismo de conquistar mundos de su padre, el Rey Cold. De hecho, este mismo villano es quien lo lleva hacia las puertas del Rey Vegeta para explicarles que él sería el nuevo encargado del ejército de malvados, según reseña Código Espagueti.
Pero el Rey Cold tampoco fue el primero en esta línea de maldad. Los conquistamundos inician con uno de sus ancestros, el llamado Chilled que aparece en un manga spin-off de Dragon Ball, que después fue adaptado al animé en la película de Bardock.
Chilled es presentado en un flashback durante ese especial de televisión del padre de Goku y la destrucción del planeta Vegita. En esta historia, se lo muestra como un tirano despiadado que lidera a su ejército en la conquista de planetas y el exterminio de poblaciones enteras.
En su encuentro con el padre de Goku, Chilled ataca al guerrero Saiyajin después de que él intenta proteger a su gente. Sin embargo, Bardock logra transformarse en un Super Saiyajin debido a una extraña habilidad y se enfrenta valientemente a Chilled, derrotándolo finalmente.