Marvel Studios estuvo en el ojo del huracán durante los últimos días, por el uso de la Inteligencia Artificial en el intro de su más reciente producción en Disney Plus: Secret Invasion. A los fans parece no haberles gustado que las gráficas de la serie que protagoniza Samuel L. Jackson se hayan sacado de un mecanismo de aprendizaje automático.
PUBLICIDAD
Tan grave fue la polémica que los ejecutivos de Marvel Studios, en la vocería de la empresa que colaboró con estos diseños, tuvieron que salir a dar un comunicado para explicar que si bien el trabajo lo hizo la Inteligencia Artificial, el recurso humano fue la mente detrás de estas ilustraciones.
Ahora, Samuel L. Jackson se toma unos minutos de su tiempo para hablar de la Inteligencia Artificial, y de cómo sus roles en las películas que hace podrían perpetuarse gracias a la tecnología.
Las IA jamás podrían sustituir a Samuel L. Jackson y no porque no puedan. El actor de 74 años afirma en una entrevista que no lo permite en sus contratos. Explica que lee con detenimiento cada elemento de sus acuerdos y cuando ve que su imagen se podrá seguir usando después de su muerte, lo elimina de inmediato.
“Los futuros actores deberían hacer lo que siempre hago cuando obtengo un contrato, y tiene las palabras ‘a perpetuidad’ y ‘conocido y desconocido’: tacho esa mierda. Es mi manera de decir, ‘No, no apruebo esto”, dijo Samuel, según el sitio All Hip Hop.
Samuel L. Jackson ha sido rejuvenecido para Capitana Marvel, con Inteligencia Artificial, pero sigue siendo el actor detrás de las mejoras de la tecnología. Lo que no permitirá el intérprete de ‘Nick Fury’ es que lo sustituyan en sus roles.