Esta semana salió un nuevo episodio del manga de Dragon Ball Super. El #94 continúa con el desarrollo de las historias de lo que vimos en la más reciente película de la franquicia, Super Hero. Entonces, como no suele ocurrir con estas cintas, las historias aquí vividas se convierten en parte del canon.
Es así como, por primera vez en Dragon Ball Super, Gohan logra una icónica transformación que una vez lo hizo el hombre más fuerte del mundo.
Entremos en contexto. La Patrulla Roja es la gran amenaza de este arco. Los actuales directores de esta organización malvada adquirieron los servicios del Dr. Hedo, nieto del legendario Dr. Gero. Este personaje regresa a la fabricación de androides y es así nacen los que vimos en la película Gamma 1 y Gamma 2.
Desde la Patrulla Roja idean un plan para vengarse de los Guerreros Z. Piccolo los detecta y se infiltra en la organización para saber cómo lo van a hacer. Su primer paso es secuestrar a Pan para atraer a Gohan, quien fue el encargado de derrotar a Cell.
Entonces, después de haberse puesto de acuerdo con Piccolo, la pequeña Pan se hace la víctima en esta situación para que los malos logren atraer a Gohan. Es así que aparece el hijo de Goku y se enfrenta a uno de los Gamma y para hacerlo se transforma en Super Saiyajin.
Esto ya lo vimos en la película. Pero que ocurra en el manga lo transforma en canon y significa que es la primera vez que Gohan se convierte en Super Saiyajin desde Dragon Ball Z, arcos en los que eligió el poder que le otorgó el antiguo Supremo Kaio Sama, en el que no le hacía falta cambiar su cabello al color dorado.