Este pasado miércoles llegó a la plataforma de Disney+ la nueva serie de Marvel, Secret Invasion, y, aunque el episodio como tal fue bien recibido, muchas personas salieron a mostrar su descontento luego de que se revelara que Marvel utilizo tecnología de IA para realizar el arte de los créditos iniciales.
PUBLICIDAD
Los fanáticos del UCM recibieron con los brazos abiertos la nueva producción, centrada alrededor de Nick Fury y la especie extraterrestre que cambia de forma, los Skrulls. La serie, que cuenta con Samuel L. Jackson al frente, junto con otros grandes talentos como Oliva Coleman y Emilia Clarke, es el regreso de Marvel a la pantalla chica, pues solo había lanzado producciones de largometrajes en este 2023.
Sin embargo, cuando se reveló que los créditos iniciales –que muestran un estilo poco estético de arte, jugando con la temática extraterrestre del show—se habían generado con IA, el público no tardó en salir a criticar esta decisión, en vista de que, a su consideración, esto le habría costado trabajo a artistas reales.
Ahora y ante las múltiples quejas en redes sociales, Method Studios, el estudio detrás de la intro que está causando tanta controversia, aclaró la manera en que se dio uso a la IA y aseguró que el trabajo de ningún artista fue reemplazado.
“La IA es solo una herramienta entre la variedad de conjuntos de herramientas que usaron nuestros artistas. Ningún trabajo de los artistas fue reemplazado por la incorporación de estas nuevas herramientas; en cambio, complementaron y ayudaron a nuestros equipos creativos”, manifestó el estudio según The Hollywood Reporter.
En su declaración Method explica que si bien se utilizaron herramientas de IA existentes y personalizadas para crear todos los atributos y movimientos de los personajes que aparecen en la intro, la producción de esta involucró el trabajo tradicional del departamento de arte, animación, composición, y muchos otros artistas.
Dirigida por Ali Selim y escrita por Kyle Bradstreet, Secret Invasion llegó a Disney+ el 21 de junio y estrenará nuevos episodios, como es costumbre en la plataforma del ratón, cada miércoles.