Entretenimiento

Animación de Ranma 1/2 realizada con CGI genera un intenso debate entre los fanáticos del 2D y la digitalización

Más allá del debate, es impresionante cómo quedó esta secuencia de pelea entre Ranma y Shampoo, hecha con CGI.

Ranma 1/2
Ranma 1/2

El contenido digital y el avance de la tecnología le caen bien pesados a los fanáticos del animé tradicional. Estos dos elementos trajeron consigo las imágenes generadas por computadoras (CGI por sus siglas en inglés). Algunas series mejoraron su calidad con este aspecto, pero otras fueron víctimas. Esta ilustración animada de Ranma 1/2 es una muestra de lo que puede lograr esta herramienta.

PUBLICIDAD

Los fanáticos de Dragon Ball son los primeros en destrozar la llegada del CGI al mundo del animé. Dicen que no existe mejora alguna con los diseños ilustrativos de Goku cuando se comparan las nuevas imágenes con las antiguas de Toei Animation.

En cualquiera de los casos, sin ánimos de tomar posturas de cuál imagen es mejor, en las redes sociales apareció una sorprendente animación de una secuencia de pelea de Ranma 1/2. Ranma-Chan, versión mujer del protagonista, aparece peleando contra Shampoo. Todo bajo la ilustración del CGI.

Ranma 1/2 es manga y anime, para quienes no lo sabían. Fue creado por Rumiko Takahashi, reconocida mangaka japonesa. La historia gira en torno a un joven llamado Ranma Saotome, quien sufre una extraña maldición.

La premisa principal es que Ranma, durante un entrenamiento de artes marciales en China, cae en unos manantiales malditos. Cada manantial tiene una maldición particular y, al caer en ellos, Ranma y otros personajes adquieren una transformación física cuando entran en contacto con agua fría, y solo vuelven a su forma original cuando se mojan con agua caliente.

Ranma se transforma en una chica pelirroja cuando se moja con agua fría, mientras que otros personajes también sufren transformaciones. Por ejemplo, el padre de Ranma se convierte en un panda gigante, y su prometida Akane Tendo se transforma en un cerdo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último