El nombre de Hideo Kojima es de los más pesados en la industria de los videojuegos. El diseñador japonés tiene sobre sus hombros una de las sagas más exitosas del entretenimiento electrónico: la de Metal Gear. Múltiples premios en sus vitrinas y puestos importantes entre los que destacan el de vicepresidente de Konami Japón, lo acreditan como una eminencia.
PUBLICIDAD
Ahora, Hideo está bajo la dirección de su propia empresa, Kojima Productions. Tiene como objetivo seguir rompiendo barreras y se ha planteado una meta con la que prácticamente sería inalcanzable: el desarrollo de un videojuego que se pueda jugar en el espacio.
El portal Gagadget cita una parte del documental Connecting Worlds, en la que Kojima dice que para lograr este hito, le gustaría viajar él mismo hacia el espacio para poder diseñar la experiencia completa a su imagen y semejanza.
Hideo Kojima cumple 60 años en este 2023, por lo que esta sería una característica que le complicaría hacer el viaje espacial. Sin embargo, con el avance de los viajes comerciales, él sería uno de los pocos personajes de este mundo con los recursos necesarios para lograrlo.
Hideo Kojima sin límites
Está diseñando videojuegos desde los años 80 y no ha parado de renovarse. Se sigue adaptando a las nuevas tecnologías como pez en el agua. Entonces, nadie puede descartar este objetivo que se ha planteado el japonés de 59 años.