La forma del Ozaru fue muy poco explorada por Goku en Dragon Ball. El guerrero ni siquiera sabía que tenía esa capacidad, hasta que vio a Vegeta transformarse en el primer arco de Dragon Ball Z, el de los saiyajines.
Nunca pudo dominarla, no tuvo chance, hasta que lo hace en una parte de la historia que, aunque es oficial porque lo hizo Toei Animation, no es parte del canon: Dragon Ball GT. A esa transformación a la que nos referimos le llaman Ozaru Dorado y es la previa al maravilloso Super Saiyajin 4.
Ese momento en el que Goku por primera vez es consciente mientras es un mono gigante es simplemente espectacular. Y cuando llega el Super Saiyajin 4 lo es aún más. Ahora imaginen que ocurre esto mismo, pero en Dragon Ball Super.
En lugar de tener el condimento del Super Saiyajin 4, lo que hacemos con la transformación del mono gigante es que se hace en el estilo del Ultra Instinto. Eso fue lo que hizo un seguidor de la serie, con habilidades para el diseño y dejó como resultado este brutal Fan Art.
Según reseña 3D Juegos, esta es una obra de Gillbert, publicada en Pinterest. Se aprecia, como pueden ver en la imagen de abajo, como aparece la mirada del mono gigante, pero pintado de blanco, símbolo de luz esencial en el Ultra Instinto.