La fusión es una técnica que causa revolución en el fan service de Dragon Ball. Una reciente demostración de este método realizado entre Whis y Bills, que es oficial pero no parte del canon hizo generó fuertes debates en las redes sociales.
El Dios de la Destrucción y el Ángel Guía del Universo 7, unidos en un solo guerrero sería una locura en la serie. Haría nacer a un guerrero que prácticamente sería invencible. Esta fusión entre Bills y Whis forma parte de un juego oficial de la franquicia, que tiene la bendición de Bandai Namco, pero es muy difícil que lo veamos en un episodio del manga o animé.
Pero esta sensación de las redes sociales nos hizo indagar en las aventuras de Dragon Ball y encontramos que, aunque Bills y Whis no se fusionan, hay deidades que sí lo hicieron. La realidad es que no dieron como resultado guerreros impresionantes, pero sí sucedió y hoy vamos a repasar dos casos.
Fusiones entre Dioses en Dragon Ball
Los dos casos más relevantes de fusiones entre dioses se dieron en el arco que popularizó esta técnica, el de Majin buu, último de Dragon Ball Z. En ambos casos fue a través de los aros Pothala.
La primera fue la del Supremo Kaiosama antiguo con una bruja. Fue esta situación la que le dio al Kaioshin este aspecto de anciano y su particular personalidad, sin perder sus poderes de deidad del Universo 7.
La otra fue la del Supremo Kaiosama actual con Kibito. Ambos estaban probando los aros Pothala y quedaron unidos por el resto de la serie.