Google ha finalizado silenciosamente el soporte para su Chromecast de primera generación, culminando una carrera de casi una década y obligando a sus todavía usuarios a actualizar su dispositivo para transmitir contenidos.
PUBLICIDAD
Si consulta las notas de la versión del firmware en el sitio web de ayuda de Chromecast, como detectó Tech Radar, notará que la última actualización fue el 27 de abril. Ha pasado un tiempo desde que la compañía desconectó el soporte, pero nadie lo notó hasta hace muy poco.
En la parte inferior de esa página, verá un aviso que indica que los Chromecast antiguos “ya no recibirán actualizaciones de software ni de seguridad” ni Google proporcionará ningún tipo de “soporte técnico”. Debido a que no habrá más parches en el futuro, las personas “pueden notar una degradación en el rendimiento” con el tiempo, aunque algunos argumentarían que la caída en la calidad ha existido por un tiempo.
Varios comentarios de usuarios en el subreddit de Chromecast, por ejemplo, mencionan cómo no han usado sus dispositivos en años debido a lo lento que se volvió. Vale la pena señalar que el último parche de firmware importante para el Chromecast original fue en noviembre de 2022, que “en sí mismo fue la primera actualización en más de tres años”, según 9to5 Google.
La mejor forma de actualizar tu Chromecast
Si aún desea un Chromecast, hay varias opciones disponibles. Puede comprar el Chromecast de tercera generación a partir de 2018 para darle acceso a su televisor a varias plataformas de transmisión como Netflix en una resolución de 1080p (1920x1080 píxeles).
Los precios del último modelo promedian alrededor de $40, por lo que ha subido desde su costo inicial en el lanzamiento, pero sigue siendo bastante barato.
También se recomienda el Chromecast con Google TV, un poco más caro, que admite resolución 4K, así como los formatos Dolby Vision y HDR10 Plus para garantizar una transmisión óptima.