La inteligencia artificial (IA) ha permitido que las posibilidades creativas se vuelvan infinitas, incluso en el ámbito artístico. Recientemente, un usuario se aventuró a crear una película sobre la vida de Jesucristo dirigida por el aclamado cineasta Quentin Tarantino y los resultados han dejado a todos sin palabras.
PUBLICIDAD
En esta ocasión, de acuerdo con La Nación, el español Juanjo Ramírez Mascaró decidió pedirle a Midjourney, el generador de imágenes impulsado por IA, que creara una película sobre Jesucristo con la estética característica de Tarantino.
A lo largo de su carrera, Quentin Tarantino ha dejado su marca en la industria cinematográfica con películas como “Kill Bill”, “Bastardos Sin Gloria”, “Perros de la Calle” y “Tiempos Violentos”. Su estilo único y reconocible se ha caracterizado por encuadres, estéticas, vestuario y elección de actores particulares. La inteligencia artificial aprovechó estos patrones para dar forma a este interesante proyecto sobre Jesús.
Las imágenes de la película de Jesucristo
El hilo de capturas compartido por Ramírez Mascaró muestra diferentes escenas que recrean momentos clave de la vida de Jesucristo según la Biblia. El internauta aclara que el resultado no alcanza el nivel de Tarantino, ni tampoco ha sabido aprovechar todo el potencial de la IA, pero se ha divertido mucho en el proceso.
Lo impactante de estas imágenes es que todas ellas parecen haber sido filmadas siguiendo el estilo característico del director estadounidense. En ellas se pueden apreciar escenas como el camino hacia la cruz, el sermón de la montaña, la multiplicación de los peces, la última cena y la caminata de Jesús sobre el agua.
También se especula sobre cómo Tarantino habría abordado la historia, imaginando un enfoque centrado en la Virgen María como un símbolo de fertilidad y empoderamiento. Una de las imágenes muestra a la Virgen María con los ojos cerrados y un fondo estrellado, en una representación que evoca un éxtasis orgásmico.
Aunque la inteligencia artificial aún está lejos de la perfección, algunas de las imágenes presentan a un Jesucristo diferente y sugieren que Tarantino intentaría transmitir que Jesús está presente en cada uno de nosotros, por lo que en cada secuencia estaría interpretado por un actor distinto de una raza distinta.