Dragon Ball Z pudo haber resuelto los inconvenientes de varios villanos complejos de forma mucho más fácil, si los guerreros ponían algo de voluntad. Trunks del futuro lo demuestra con su relato, cuando aparece en el arco de Goku Black. El guerrero supo atender los requerimientos del Supremo Kaiosama y evitó que Babidi despertara a Majin Buu.
PUBLICIDAD
Es algo aburrido, debido a que quizás no habríamos tenido las emocionantes historias que vivimos a lo largo de todos estos años. Pero lo que sucedió con Cell es simplemente una cosa de locos. Los Guerreros Z tuvieron la oportunidad de acabar con la célula de la Patrulla Roja en reiteradas ocasiones, y en casi todas el villano logró salirse con la suya.
De hecho, hay una teoría reseñada por Alfa Beta Juega, en la que se contabiliza que Krilin tuvo en sus manos la llave para derrotar a Cell, sin que tuviésemos que esperar el brutal momento de Gohan transformándose en Super Saiyajin 2.
Krilin lo tuvo en sus manos
Obviamente que todos piensan en el control para destruir a la androide Número 18. Y sí, esa es una de las tres oportunidades que tuvo Krilin para evitar que Cell llegase a su forma perfecta. Es entendible, debido a que en ese momento ya estaba enamorado de la humanoide. Pero hubo más chances que nuestro amigo calvo, por distraído, dejó pasar.
Mientras el bioandroide intentaba absorber a Número 17 y Número 18 tuvo que escabullirse de los Guerreros Z, ya que no contaba con la fuerza necesaria como para vencerlos. Y en dos oportunidades acudió a una técnica muy conocida por Goku y por Krilin: El Taiyuken.
Es inaceptable que Krilin haya sido sorprendido en dos ocasiones por Cell, con la misma técnica que él mismo utiliza.
Primero lo hizo cuando estaba en su primera forma y después repitió la dosis cuando intentaba absorber a Número 18. Goku logró mitigar el Taiyiuken de Ten Shin Han durante el Torneo de las Artes Marciales, simplemente poniéndose unos lentes de sol.
Esto es algo que Krilin vio de primera mano y no tomó las previsiones en la primera ocasión que Cell se la hizo. Pudo haberse preparado para la segunda vez que la hizo. Una cosa es ser más débil, pero con algo de astucia, podría haber evitado la arremetida del bioandroide.