Los personajes de Dragon Ball y Super Mario Bros tienen algo en común: fueron creados por ilustradores japoneses. Sin embargo, entre ambos universos hay una amplia diferencia en los artes y diseños. Goku, no tiene nada que ver con el entrañable fontanero y Bulma es muy diferente a la princesa Peach.
PUBLICIDAD
Otra cosa que ambos tienen en común es que forman parte de los íconos que, a pesar de haber debutado en los años ochenta, siguen vigentes con el desarrollo de nuevas historias. Super Mario Bros lo acaba de lograr, una vez más, con una película que cada día rompe un nuevo récord en las taquillas mundiales.
Es tan amplio el alcance del filme que no solo Mario Bros (Chris Pratt) y Peach (Anya Taylor-Joy) brillan en los principales focos de atención. Bowser (Jack Black) se alza como uno de los favoritos de los fanáticos y Donkey Kong (Seth Rogen) junto a Toad (Keegan-Michael Key) y Luigi (Charlie Day) completan el crew más destacado del filme.
Dragon Ball Super también tuvo una importante incursión en el cine, entre mediados y finales del 2022 con ‘Super Hero’. Estas historias dieron pie al inicio de un nuevo arco y, posiblemente, a un nuevo animé.
Mientras eso sucede (o no), el ilustrador chileno Salvamakoto aprovecha el hype de ambas historias para juntarlas en un solo dibujo. En uno de sus particulares y característicos posteos de Instagram hizo a Mario Bros y a la princesa Peach al mejor estilo de diseño propio de Akira Toriyama.
La forma de los ojos y la tonalidad de colores delatan esta ilustración que gustó mucho a los seguidores.