Entretenimiento

Dragon Ball: Cinco fusiones que salieron terriblemente mal durante una batalla

La técnica de la fusión de Dragon Ball llegó como herramienta para vencer a un villano, pero no siempre se logró.

El primer “Gotenks” es gordo. Foto: Toei

Cada uno de los Guerreros Z pasaron por un intenso entrenamiento, en el que fueron adquiriendo técnicas diferentes que le sirvieran durante una batalla contra un villano. Una de las más poderosas que hemos conocido en Dragon Ball ha sido la de la fusión, que a pesar de ser muy útil, muy pocas veces ha servido para derrotar a un contrario.

PUBLICIDAD

Si bien hay varios tipos de fusiones en Dragon Ball, la de la danza y los Aros Pothala se sitúan entre las más populares. Las absorciones de Piccolo y Majin Buu también son importantes, pero solo ocurrieron en momentos específicos y no han vuelto a aparecer.

Fue popularizada por Goten y Trunks, quizás los que más tuvieron epic fails ejecutando esta técnica, pero Goku y Vegeta también la llegaron a intentar en diferentes oportunidades. De hecho, en esta reseña nos vamos a centrar en estos cuatro personajes y los momentos fallidos en los que su fusión sirvió de poco.

Fusiones fallidas en Dragon Ball

La primera a la que acudimos es precisamente ese debut de la técnica en el arco de Majin Buu, en Dragon Ball Z. Goten y Trunks unieron sus cuerpos por una hora y fallaron en la coreografía. Entonces, el resultado fue un obeso guerrero que, aunque sí tenía mucho poder, no cumplía con los requisitos para vencer al villano color rosa.

Alfa Beta Juega nos recuerda la del Gogeta Super Saiyajin 4, ejecutada en Dragon Ball GT, para enfrentar al dragón de una estrella llamado Omega. La fusión fue efectiva, pero lamentablemente no sirvió para acabar con la amenaza.

Gogeta Super Saiyajin 4
Gogeta Super Saiyajin 4

Volvemos a Gotenks y otra versión fallida que da como resultado un guerrero raquítico. Los pasos volvieron a fallar y el resultado se vio reflejado a simple vista.

Kefla es otra de las fusiones interesantes debido a que fue realizada por dos mujeres y aparte pertenecientes a otro universo. Caulifla y Kale se unieron en Dragon Ball Super, pero no lograron exterminar al enemigo.

Caulifla Dragon Ball Super
Caulifla Dragon Ball Super

Vegeta y Goku se unieron, en esta ocasión con los Aros Pothala, durante una batalla contra Zamasu y en Super Saiyajin Blue. Lamentablemente, aquel llamado Goku Black desestimó cualquier ataque en su contra a punto de poder.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último