El Ultra Ego fue exhibido por primera vez por parte de Vegeta, en uno de los recientes arcos del manga de Dragon Ball Super. Oficialmente esa es su primera aparición, a pesar de que nos enteramos que Bills podía estarla ejecutando en todo momento desde su primera incursión en la serie.
PUBLICIDAD
Sin embargo, una alocada teoría que circula por Internet dice que el Ultra Ego apareció antes de que lo viésemos en Bills, Dios de la Destrucción y el príncipe de los saiyajines, Vegeta.
Según nuestro parecer esto es imposible. Pero se trata de una teoría, que les explicamos a continuación y dejamos a su respetable criterio la validación o desacreditación de esta hipótesis que aparece planteada en una nota de Alfa Beta Juega.
Primero un poco de contexto. Uno de los conceptos del Ultra Ego (NO EL PRINCIPAL) dice que el guerrero que la ejecuta se nutre de los golpes que le da el contrario. Eso le da cierta energía para responder con más fuerza a los ataques.
Basados en ese principio, desde el sitio mencionado indican que el primero en mostrar esta habilidad fue el peligroso androide Super C-17, fusión entre Número 17 de la Tierra y uno similar creado en el infierno, por los restos de la Patrulla Roja.
Ese personaje, que salió en Dragon Ball GT y por lo tanto no es canon, absorbía los golpes del contrario para ganar más energía y así vencer a sus contrarios. ¿Es eso suficiente para que lo llamemos Ultra Ego? Creemos que no, pero eso dice la teoría.
El Ultra Ego de Dragon Ball Super
Vegeta la alcanza por primera vez durante el arco del “Prisionero de la Patrulla Galáctica”.
PUBLICIDAD
La transformación del Ultra Ego es diferente a las transformaciones de Super Saiyajin que estamos acostumbrados a ver en la serie. En lugar de aumentar la fuerza y velocidad del personaje, esta transformación se centra en el control de la mente y la conciencia del personaje.
Vegeta, al alcanzar el Ultra Ego, es capaz de controlar completamente su cuerpo y mente, sin verse afectado por las emociones o impulsos que normalmente lo controlarían.
En esta forma, Vegeta es capaz de liberar todo su potencial de combate, utilizando técnicas que antes no podía dominar debido a su falta de concentración. La transformación también le da una apariencia única, con un aura azul y un estilo de pelea más relajado y elegante.
Aunque la transformación del Ultra Ego es impresionante, todavía hay muchas incógnitas sobre cómo se alcanza y cuál es su verdadero potencial. En la serie, se sugiere que la forma está relacionada con el control de la mente y la meditación, y que Vegeta la alcanzó después de pasar mucho tiempo entrenando y meditando en la Tierra.