Netflix es una plataforma que tal vez no se encuentra en el mejor de sus momentos de popularidad y consistencia con su catálogo. Muchos títulos legendarios han salido de su lista y eso probablemente ha afectado en la “puntería” de las recomendaciones que brinda su algoritmo.
El servicio cuenta con un divertido sistema donde cada usuario puede registrar si el contenido que ha visto le agrada o no y a partir de ello se van armando recomendaciones que muestra en su interfaz de acuerdo a los intereses y las producciones disponibles.
Sin embargo, con la salida de series y películas que probablemente le gustaron mucho a cada usuario pero ya no están disponibles, sumado a algunos hábitos comunes de uso de estas cuentas, es probable que luego de tantos años el algoritmo de Netflix ya no se sienta tan preciso como antes.
Un factor importante es cuando no se respeta el uso de perfiles individuales por cada usuario, ya que cada persona tiene preferencias distintas y al usar un perfil ajeno para consumir sus contenidos el algoritmo puede confundirse y comienza una espiral de fallos que luego cualquiera pensaría que es complicado de corregir.
Por fortuna existe una forma relativamente simple pero no tan conocida de corregir y recalibrar el algoritmo.
Así puedes corregir el algoritmo de Netflix para que mejore sus recomendaciones
La mayor parte del tiempo usamos Netflix desde la app para Smart TV o nuestro smartphone. Pero en realidad la versión para navegadores integra algunas opciones de configuración que robustecen o afinan nuestra experiencia de uso.
Todo debido a que si accedemos a nuestra cuenta desde un navegador web de PC o Mac de escritorio es posible revisar algunos elementos de personalización que se mantienen ocultos en sus otras versiones.
Por ejemplo, el secreto para recalibrar el algoritmo de Netflix es simplemente reajustar nuestro historial de títulos que hemos visto y revisar las calificaciones que ya hemos dado a los títulos consumidos.
Para revisar nuestro historial seguimos estos pasos:
- Abrimos netflix.com en el navegador y accedemos a nuestra cuenta.
- Damos clic en el icono de usuario.
- Abrimos el apartado de cuenta.
- Entramos en Perfil y Controles Parentales.
- Luego en Actividad de Visualización.
- Ahí podremos revisar el historial y eliminar los títulos que no queramos que formen parte de nuestro perfil.
Luego para revisar la calificaciones dadas:
- Abrimos netflix.com en el navegador y accedemos a nuestra cuenta.
- Damos clic en el icono de usuario.
- Abrimos el apartado de cuenta.
- Entramos en Perfil y Controles Parentales.
- Luego en Valoraciones.
- Ahí podremos revisar el historial de calificaciones que hemos dado a cada título y reacomodarlo según nuestros gustos actuales.
Con esos dos movimientos se recalibrará el algoritmo de la plataforma.