Entretenimiento

Netflix cae y ya no es la plataforma de streaming más popular en su mercado principal

Netflix acaba de perder el trono de su último bastión de mercado: Estados Unidos. Ha sido superado por Amazon Prime Video y Disney Plus no está lejos.

Netflix ha colapsado en uno de sus territorios más prioritarios a nivel global, lo que les suma una complicación más al denso terreno por el que caminan en esta lucha por dominar el mercado de las plataformas de streaming.

Hace décadas este sitio era el amo absoluto de este segmento y durante muchos años se posicionó como líder de su clase con un amplio catálogo de producciones de todo tipo, sumado a algunas series y películas originales que en sus inicios tenían relativos estándares altos de calidad.

Publicidad

Contando de paso con un algoritmo admirable que es por lo general (a menos que debas recalibrarlo) bastante acertado con sus recomendaciones, cuando hay una amplia gama de opciones en el sitio.

Pero las cosas han cambiado radicalmente desde aquellos días. Otros competidores sacaron sus producciones estrella de ahí y crearon sus propios servicios donde las colocaron como contenido exclusivo. Lo que reconfiguró el terreno con la integración de sitios como Disney Plus, Paramount Plus, Hulu, HBO Max, Amazon Prime Video y más.

Al principio la transición fue lenta, pero a estas alturas hemos llegado a un enredado punto, donde se ha fragmentado tanto todo que algunos usuarios han adoptado la dinámica de abandonar algunas suscripciones por cierta cantidad de meses para mudarse temporalmente a otro sitio.

Tal flujo de rotación altera de manera constante los porcentajes de distribución de mercado entre las plataformas, pero Netflix siempre se había mantenido con la mayor cuota de suscriptores. Hasta ahora.

Netflix deja de ser líder de plataformas de streaming en Estados Unidos

JustWatch es un sitio bastante interesante que nació a partir de esta fragmentación de plataformas que describimos. En donde basta con poner el título de una serie o película para descubrir exactamente en qué servicio de streaming se encuentra actualmente disponible.

Y resulta que este sitio acaba de publicar un análisis estadístico (vía GizChina) en donde cuantifica la distribución porcentual de mercado que hoy en día tienen las plataformas de streaming en Estados Unidos. Encontrando para sorpresa de muchos que Netflix ya no se encuentra en primer lugar:

Durante el primer trimestre de 2023 se habría dado este giro súbito donde Netflix ocupa ahora un 20% del mercado. Una cifra que es considerable pero igual lo ha mandado al segundo lugar de la lista, quedando así el ranking:

  • Amazon Prime Video: 21%
  • Netflix: 20%
  • Disney Plus: 15%
  • HBO Max: 14%
  • Hulu: 11%
  • Paramount Plus: 7%
  • Apple TV+: 6%
  • Otros: 6%
Publicidad

Como vemos Amazon Prime Video es ahora el amo de Estados Unidos, mientras que HBO Max batallan junto a Hulu y Disney Plus con esta dinámica de rotación descrita.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último