La historia de Dragon Ball habría sido muy diferente si los caminos del Maestro Roshi y Goku no se hubiesen cruzado. El viejo de Kame House ha sido uno de los mejores sensei que el guerrero saiyajin tuvo en su formación.
PUBLICIDAD
Por lo tanto, en este día aprovechamos para resaltar cinco datos impresionantes que seguramente no sabías de él. Sólo por hoy vamos a obviar el hecho de que tiene comportamientos inadecuados con las jóvenes que se encontraba mientras avanzaba la serie.
El Maestro Roshi es más que eso. Tiene cientos de años de vida y mucha experiencia para los combates de las artes marciales. Todas estas habilidades se las traspasó a sus dos mejores discípulos, Goku y Krilin.
Vamos entonces, con estos cinco datos curiosos de ‘Muten’, de acuerdo con una reseña que realiza La República.
El grandioso Maestro Roshi
- Tiene el poder para destruir la Luna. Una vez lo hizo, debido a que debía detener de alguna manera al descontrolado Goku en modo Ozaru.
- A pesar de tener mucha fuerza y controlar el Ki, nunca aprendió a volar. Siempre usaba la nube voladora o algún otro tipo de transporte para trasladarse.
- Tiene la capacidad de ejecutar la hipnosis y telepatía. La usa contra los adversarios más débiles en quienes no quiere gastar energías peleando.
- En Japón se llama Muten Roshi, que traducido al español es algo como “Viejo maestro invencible”. Lo llaman también Kame Sennin, que significa “Ermitaño de la tortuga”.
- No puede morir de viejo. Supera los 300 años de vida gracias a que un ave fénix le otorgó la vida eterna.