Se disparan las expectativas entre los fans del anime y de Star Wars, luego de que Studio Ghibli reventara internet a través de sus redes sociales con una publicación que parece confirmar una nueva colaboración entre ambas entidades.
A finales del año pasado vimos cómo la cuenta oficial de este estudio de animación publicó de manera, no tan inocente, una imagen de una figura de Grogu, también conocido como Baby Yoda, el niño protagonista de la genial serie de The Mandalorian.
Luego de ello fue cuestión de muy poco tiempo para que la gente de Studio Ghibli terminara confirmando la producción de un breve cortometraje especial, bajo el título de Zen: Grogu y Las Criaturas del estudio Ghibli.
Como ya mencionamos en nuestra reseña al final se trató de una colaboración relativamente sencilla y sin consecuencias para el canon oficial, en donde vimos a Grogu conviviendo en una escena divertida con los icónicos Dust Bunnies de Ghibli, a quienes vimos en Mi Vecino Totoro y El Viaje de Chihiro (Spirited Away).
Se trató pues de un cortometraje sencillo, que igual no debió exigir mucho tiempo de producción pero que representó la oportunidad de ver esta franquicia bajo un enfoque fresco y un poco distinto.
Ahora la historia parece que está a punto de volverr a repetirse.
Studio Ghibli muestra una ilustración de Ahsoka y Grogu: parece que viene otro nuevo corto de Star Wars
A través de sus cuentas oficiales de redes sociales el staff de Studio Ghibli ha publicado una llamativa ilustración en donde vemos a Ahsoka y Grogu del universo de Star Wars.
Siguiendo la narrativa de la secuencia con la que dieron a conocer el primer corto en colaboración con Lucasfilm todo hace suponer entonces que se avecina una nueva animación breve. Sobre todo prestando atención al mensaje que acompaña a la imagen:
“Este es un nuevo día, un nuevo inicio”, es lo que reza el texto que va con la ilustración de Studio Ghibli. En la imagen vemos a Grogu y Ahsoka acompañados ahora por los Espíritus kodama de La Princesa Mononoke.
La combinación de elementos hace suponer que se presentaría un nuevo cortometrajes repitiendo un poco la fórmula de mezclar elementos de ambos mundos en una historia muy breve, animada sin diálogos.
Sin embargo no faltan las especulaciones entre la comunidad de que podría tratarse de algo mucho más elaborado y extenso. Aunque será necesario esperar para confirmar cualquiera que sea el caso.

