Nintendo es la empresa pionera en videojuegos. Es cierto que consolas como las de PlayStation, Xbox y sus desarrollos los han superado en ventas y popularidad en algunos casos, pero la gran “N” nipona es la creadora del movimiento mundial de gamers y dueña de los títulos más icónicos de la industria.
PUBLICIDAD
Es por eso que otras corporaciones que se dedican a la misma actividad económica han intentado emular su exitosa fórmula. Ese fue el caso de Sony con el videojuego PlayStation All-Stars Battle Royale, en 2012.
Este título, calificado por Vida Extra como el Super Smash Bros de la entonces PS3, imitó el principio de Nintendo de juntar a diferentes personajes icónicos de su empresa y enfrentarlos en varios desafíos que, en el caso de Sony, eran peleas al estilo lucha.
Entonces, citando el informe del portal especializado antes mencionado, vamos a contar cómo fue su poco conocida historia, que llevó a este videojuego al fracaso rotundo hasta su desaparición.
Tenía todo para triunfar. Eran 24 personajes elegibles entre los que destacaban Kratos y Zeus de God of War; Heihachi Mishima de Tekken; Raiden de Metal Gear Solid y hasta Jak & Daxter o Kat y Dusty de Gravity Rush.
¿Por qué fracasó?
Según el relato de Vida Extra, Sony queía que Naughty Dog desarrollara el videojuego. No obstante, el estudio, en esa época (2012) ya disfrutaba de las mieles del éxito con la saga de Crash Bandicoot y se centraba en el inicio de The Last of Us.
Así las cosas, los elegidos fueron SuperBot Entertainment. En principio cumplieron, pero la falta de actualizaciones de DLC para incorporar nuevos personajes les pasó factura. La ruptura de relaciones entre esta empresa y la gente de Sony terminó de destinar al fracaso a esta suerte de Super Smash Bros de PlayStation.
PUBLICIDAD
En un año solo vendieron un millón de copias y otra empresa (Santa Mónica Studio) se hizo responsable de darle continuidad. ¿El resultado? una nueva actualización para descargar que no le gustó al público y obtuvo pocas descargas.
Intentaron sostener el videojuego con vida hasta en a finales del 2018 anunciaron su retiro, que se hizo oficial en enero del 2019.
Aunque había un sector que disfrutaba de este videojuego, los empresarios de Sony dijeron que las bajas ventas de PlayStation All-Stars Battle Royale eran argumentos suficientes para no seguir dándole largas al desarrollo.