The Whale es una cinta controvertida, amada por algunos y odiada por otros. Pero lo que nadie puede rebatir es que la actuación de Brendan Fraser, así como su transformación son algo insuperable. Al menos hasta que entra en el juego una Inteligencia Artificial.
PUBLICIDAD
Durante los últimos meses hemos visto cómo distintas plataformas de IA han logrado recrear imágenes muy laboriosas o incluso inconcebibles mediante simples instrucciones de texto.
La potencia de estas plataformas para crear ilustraciones de alto impacto abren nuevos horizontes con la oportunidad de que cualquier persona con una amplia imaginación y buena sintaxis pueda crear piezas inimaginables.
Pero qué sucede cuando le pedimos a una Inteligencia Artificial que recree algo que ya existe desde antes y donde el referente visual es más que claro y conocido por la mayoría.
Eso fue exactamente lo que sucedió con la IA de Midjourney, que acaba de ser utilizada para recrear al protagonista de esta película por la que el histrión terminó ganando el Premio Óscar a mejor actor este año 2023.
Los resultados del experimento, sobre decirlo, son tan interesantes como inquietantes por la pieza que terminó arrojando la plataforma.
Así luce Brendan Fraser en The Whale según la Inteligencia Artificial de Midjourney
En los últimos meses les hemos compartido más de un ejemplo sobre el poder de Midjourney y su capacidad para recrear prácticamente cualquier cosa con resultados de gran impacto.
PUBLICIDAD
Ahora, tras la victoria de Brendan Fraser en la reciente ceremonia de los premios de la Academia, los chicos de MD Tech han tenido la idea de utilizar justo esa IA para solicitarle que recree al actor como protagonista de The Whale.
La petición puede sonar como redundante pero en sí Midjourney generó una obra donde se muestra justamente a Charlie, el personaje principal, interpretado por Fraser, con una apariencia tan familiar como perturbadora:
Los rasgos faciales distintivos del actor, como su ceño fruncido, están ahí presentes, pero en su conjunto la ilustración no brinda la impresión directa de que se trate de un retrato de ganador del Óscar, sino más bien del protagonista.
Incluso cuando, según se narra en el propio artículo, se solicitó a la IA de Midjourney que cada retrato generado en el experimento ilustrara las facetas del actor en trayectoria.
En conclusión la Inteligencia Artificial no resulta perfecta recreando ilustraciones que muestren rostros de actores o personajes famosos.
Pero en su conjunto cada obra es tan interesante como inquietante.