Aunque muchos no disfruten el desarrollo que le dieron a Dragon Ball GT, el animé de Toei Animation tiene muchas cosas interesantes. La transformación del Super Saiyajin 4 es una de ellas.
Esta brutal forma lograda por Goku, mientras enfrentaba a Baby pudo haber sido ejecutada primero por Vegeta, pero el príncipe de los saiyajins perdió la oportunidad. ¿Por qué?
Vegeta siempre tiene la obsesión de superar a Goku. Sin embargo, siempre se queda por detrás del saiyajin criado en la Tierra. El primer Super Saiyajin y la tercera fase fueron logradas en primer lugar por el discípulo de Roshi.
Solo en el Super Saiyajin 2 Goku no es el primero. Sin embargo, eso no le da el número 1 a Vegeta, ya que fue Gohan el primero en alcanzar este nivel. Para la cuarta etapa de poder de estos guerreros Goku volvió al protagonismo, pero ciertamente el príncipe saiyajin debió haberlo logrado primero, según las teorías.

¿Por qué Vegeta pudo ser el primer Super Saiyajin 4?
Para quienes no recuerden los principios de esta transformación, el guerrero saiyajin que la ejecute debe dominar el Ozaru.
¿Qué pasaba? Que desde el arco de los androides en Dragon Ball Z todos los peleadores de esta raza se cortaron la cola. Entonces, no sabían que después del Ozaru -cuando ya se había dominado el Super Saiyajin- había un nuevo nivel para alcanzar.
Goku lo logró porque fue transformado en niño para Dragon Ball GT. Esto le hizo regresar su cola, dominar al mono gigante que lleva en su interior y así lograr el Super Saiyajin 4.
Vegeta tenía todos estos elementos, pero el hecho de no contar con su cola le impide acceder primero a este nivel de pelea.

