Hay que ve para creer: alguien logró instalar y arrancar el legendario juego de DOOM desde un ladrillo miniatura de LEGO, pero eso no es todo: el bloque tiene controles, de modo que el título puede disfrutarse sin problemas.
PUBLICIDAD
La humanidad ha cumplido tres décadas enteras de vivir bajo una sociedad tecnológica conectada masivamente a internet con todos los grandes avances tecnológicos que eso implica.
Y aún así, curiosamente, hay una cosa que los devotos a la innovación del software y hardware no pueden dejar de hacer: lograr que el DOOM clásico corra sobre cualquier clase de dispositivos.
Durante años aquí mismo en FayerWayer hemos compartido reportes, noticias y hasta desmentido artículos virales que giran en torno a ese mismo tema.
La leyenda es ampliamente conocida. El juego original fue lanzado en 1993 con una exigencia mínima de recursos de sistema para su época y más para la actual.
De modo que desde hace décadas enteras se ha convertido en un tema de obsesión el lograr instalar y correr el juego en cualquier cosa que cuente con una pantalla y un mínimo de memoria.
Pero hoy llegamos a un nuevo hito que nadie esperaba: poder jugar el título en las condiciones más diminutas posibles.
PUBLICIDAD
DOOM corre sobre este bloque de LEGO con controles integrados
El canal de YouTube Ancient cuenta con una amplia trayectoria demostrando cómo puede instalarse DOOM en cualquier cosa, desde hace tiempo ya habían logrado montar una terminal para correr el título desde un bloque de LEGO con un tamaño menor al pulgar de una mano adulta.
Pero ahora, en su más reciente video, el canal bajo la gestión del programador James Brown logró algo aún más desquiciado al integrar una serie de controles y sensores que hacen posible probar el título sin necesidad de conectar un mando de PC o consola:
Tal como se puede observar en el video, DOOM ahora incluye controles de inclinación. Lo que parecer que el juego se controla con la mente pero en realidad es mucho más simple el asunto,
El programador James Brown simplemente conectó un acelerómetro e integró un par de botones en miniatura sobre la cara superior del bloque para hacer que DOOM se pueda jugar completamente sin necesidad de un teclado externo, mouse, control o mando.
Cabe aclarar que el display montado en el diminuto ladrillo es una pantalla OLED monocromática con un nivel de brillo de un solo bit. De ahí su apariencia peculiar.