Keanu Reeves contra la Inteligencia Artificial. Y no, no es una nueva película. Aunque reconoce la importancia del avance, el protagonista de la saga de Matrix está consciente de que las corporaciones buscan reemplazar a los artistas con la tecnología.
PUBLICIDAD
“A las corporaciones no les importa una mierda reemplazar a los artistas (con Inteligencia Artificial)”, dijo Reeves en una entrevista con Wired.
En 2021 se estrenó la cuarta parte de la saga de Matrix, Resurrections, y para este año se espera la cuarta de John Wick. De allí, la nota con el portal especializado en tecnología.
John Wick 4, con Keanu Reeves encarnando al antihéroe, se estrenará el 23 de marzo en cines.
Las inquietudes de Reeves por la tecnología se remontan a antes de Matrix. Allí interpreta a Neo, un programador que actúa como pirata informático que lucha contra el dominio de las máquinas, liberando a los conectados a la Matrix.
Las reflexiones de Keanu Reeves sobre la Inteligencia Artificial
Con los nuevos tiempos dominados por la Inteligencia Artificial, llámense ChatGPT, Midjourney y otros tantos programas informáticos, Reeves reflexiona sobre el hecho.
“La tecnología es un sistema de control y manipulación”, apunta el actor.
PUBLICIDAD
En Hollywood, “las personas que te pagan por tu arte preferirían no pagarte. Están buscando activamente una forma de evitarte, porque los artistas son complicados. Los humanos son desordenados”.
Pero más allá del cine, el dominio sigue expandiéndose, con las grandes compañías aprovechándose de ello. Y muchas veces ni nos damos cuenta.
Es una nueva era para la corporatocracia.
“La gente está creciendo con estas herramientas: ya estamos escuchando música hecha por Inteligencia Artificial al estilo de Nirvana, hay arte digital NFT. Es genial, como ‘¡mira lo que pueden hacer las lindas máquinas!”, apunta Reeves.
“Pero hay una corporatocracia detrás que busca controlar esas cosas. Culturalmente, socialmente, nos enfrentaremos al valor de lo real o al no valor. ¿Y luego qué se nos impondrá? ¿Qué se nos presentará?”.