Netflix se ha convertido en un dolor de cabeza para sus suscriptores. Suena extraño que alguien pague por un servicio que no le convenza del todo, pero nada es perfecto en la vida, ni siquiera poder ver una película o una serie fuera de casa o estando de viaje.
La compañía de streaming se encargó de darle stop a la rutina de sus usuarios de prestar sus cuentas y contraseñas con amigos y familiares. Ahora, en diferentes países, si quieres compartir una cuenta con alguien debes pagar un poco más por un perfil extra.
La frase “personas que viven bajo un mismo techo” cada vez es más utilizada por Netflix, incluso en comunicados públicos en los que incluso trata de quedar bien parado: “Siempre hemos facilitado a las personas que viven bajo un mismo techo el uso compartido de su cuenta de Netflix con funciones como los perfiles y el visionado en varias pantallas”.
“Ahora, hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad”, destacó.
¿Pero cómo Netflix detecta que alguien compartió su cuenta? Como lo explica un reporte publicado en el sitio web de Meristation, el propietario de la cuenta debe indicar su ubicación a la plataforma, es decir, que no puede tener dos ubicaciones distintas... o quizás sí.
Cómo ver películas y series al estar de viaje o fuera de casa
Netflix podría (no siempre lo hará) solicitar un código temporal para dar acceso a la aplicación durante siete días consecutivos. Esto parece permitir el compartir cuentas de cierto modo o ver contenidos estando fuera de casa o de viaje.
“Cuando se inicia sesión en una cuenta desde un dispositivo que se encuentra fuera de tu hogar o se empieza a usar dicho dispositivo con frecuencia, es posible que te pidamos que lo verifiques antes de poder usarlo para ver Netflix o que cambies el hogar Netflix. Esto lo hacemos para confirmar que el dispositivo que usa la cuenta tiene autorización para hacerlo”, explica la compañía en la última actualización de su página de soporte.
El código de acceso temporal puede llegar por correo electrónico o por un mensaje SMS al teléfono que tienes asociado con la cuenta Netflix. Solo deberás aceptar y podrás ver lo que quieras con normalidad.