Dragon Ball Z es tal vez la era más famosa de toda la franquicia creada por Akira Toriyama y la saga de Cell es posiblemente la más famosa de todas en ese y todos los demás periodos. Uno de los elementos más destacables es el diseño de personaje de este villano que resulta perturbador e intimidante en cada una de sus transformaciones.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la realidad curiosa es que Toriyama pasó por grandes problemas para poder aterrizar el diseño final del personaje en cada una de sus evoluciones.
Las fases del proceso creativo del mangaka durante todo Dragon Ball Z están ampliamente documentadas desde hace décadas. Lo que ha provocado un peculiar fenómeno en donde de forma periódica se hacen populares algunos detalles aislados de este acervo.
En donde conocemos cómo fue la historia detrás de la concepción de distintos arcos, héroes y villanos. Como por ejemplo en el más reciente de los casos se han popularizado una serie de bocetos que Toriyama hizo para dar con el diseño final de Cell.
En donde al parecer por una increíble casualidad encontramos una conexión con uno de los mayores enemigos de esta franquicia.
Broly y Cell guardan una estrecha conexión en este boceto de Akira Toriyama para Dragon Ball Z
Existe un libro, bajo el título de Dragon Ball Daizenshuu 4: World Guide, editado en octubre de 1995 y en donde se recopila buena parte del trabajo creativo realizado por Akira Toriyama durante la concepción de esta etapa del manga, con Gokú adulto, la introducción de Vegeta, la saga de Cell y el cierre de la era Z con el arco de Majin Boo.
Es entre estas páginas que podemos encontrar los bocetos del diseño original de Cell, con una amplia variedad de ideas sobre la apariencia del personaje. Y si miramos con atención encontraremos a alguien familiar entre los diseños descartados:
PUBLICIDAD
Como podemos observar hay un diseño de Cell en donde la musculatura desmedida del villano es exactamente la misma que la de Broly. Un enemigo de Gokú que en ese momento por lo menos no formaba parte del canon oficial de la saga.
También es posible observar otro dibujo descartado en donde Cell aparentaba tener un rostro humano que igual parece ser la base de Broly.
Así que todo apunta a que la idea de la apariencia de este personaje ya llevaba rato rondando por la cabeza del mangaka.