Los Caballeros del Zodiaco es uno de los manga - anime con más fanáticos de todos los tiempos, pero no todos son el fan número 1. Fácilmente, podríamos decir que se trat del peruano Jorge Luis Vásquez Flores, mejor conocido como Jorge de Pegaso.
PUBLICIDAD
Como cuenta un reporte publicado en el sitio web de La República, Jorge empezó en 1994 a interesarse en reunir y resguardar diferentes objetos de la obra también llamada Saint Seiya. Eso le permitió obtener dos récords Guinness y la oportunidad de exhibir su colección.
En una entrevista con el citado medio, Jorge de Pegaso habló cómo comenzó su pasión: “Cuando llegaron Los Caballeros del Zodiaco, marcó un antes y un después para mí y para todos los niños de la época”.
“Este anime podía enseñarnos muchas cosas: mitología, astronomía, podía cautivarnos con la música, los personajes, las armaduras, tenía una trama más trabajada. Te engancha mucho el diseño de personajes, el desarrollo de las peleas. Era la primera vez que veíamos sangre en un dibujo animado, entonces eso te impacta mucho porque fue algo distinto y mejor trabajado que cualquier dibujo animado de la época”, agregó.
Los récords Guinness
Abogado de profesión, Jorge fue reconocido por Guinness por tener la colección de Los Caballeros del Zodiaco más grande del mundo, un logro para Perú.
Desde un pequeño llavero hasta una enorme figura bañada en oro de 24 quilates, Jorge de Pegaso cuenta con más de 13.000 piezas originales, valoradas en 90.000 dólares.
Su trabajo le permitió conocer a actores de doblaje latino del anime, como Marcos Patiño, Yamil Atala, Maggie Vera, Daniel Abundis y otros reconocidos artistas.
PUBLICIDAD
Además, los reconocimientos le permitieron tener dos museos de Saint Seiya, que se encuentran en los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur, reconocidos por los peruanos.
Su objetivo a futuro es llevar su valiosa exhibición a distintas partes no solo de Perú, sino del mundo entero.