Salvamakoto se ha convertido en uno de nuestros ilustradores favoritos, gracias a su capacidad para reinterpretar animaciones legendarias como Dragon Ball, Supercampeones y muchas más. Hoy les compartimos una de sus piezas más populares.
Los Caballeros del Zodiaco, o Saint Seiya, como se le conoce en el resto del mundo fuera de América Latina, es tal vez la otra única franquicia de animé aparte de Dragon Ball que es igual de amada tanto por fans de la vieja escuela como por las generaciones más jóvenes.
Ocupa un lugar especial en el corazón de personas que descubrieron sus aventuras día tras día a lo largo de las últimas tres décadas. Y lo mejor de todo es que ambas sagas se mantienen vivas con nuevas historias incluso hoy en día.
No es de extrañar entonces que en el territorio latinoamericano encontremos toneladas de arte y tributos realizados por fans, ya se en formato de ilustraciones o sesiones de cosplay, donde se le rinda homenaje a estas dos franquicias.
Pero a veces sucede algo peculiar y curioso, cuando alguien tiene la idea brillante de tomar ambas sagas para mezclarlas en una sola pieza, una proeza interesante pero extraordinariamente complicada de ejecutar.
Salvamakoto se ha convertido en uno de nuestros ilustradores chilenos preferidos, gracias a su capacidad de remezcla que siempre termina con resultados impresionantes. Tal como es el caso que les compartimos hoy.
Androide 17 de Dragon Ball Z se convierte en un santo dorado de Los Caballeros del Zodiaco
Si han seguido de cerca las redes sociales de Salvamakoto sabrán perfectamente que una de sus especialidades es la mezcla de franquicias que parecen ajenas entre sí.
Ya sea que se trate de series de TV, caricaturas norteamericanas o producciones de anime. Si fue popular en la década de los 90 lo más probable es que el artista haga alguna pieza que mezcle estilos, vestuarios y personajes.
Uno de sus trabajos más populares es sin lugar a dudas su serie de Dragon Ball Z con Los Caballeros del Zodiaco, en donde le puso armadura dorada a los protagonistas del animé de Akira Toriyama. En donde la ilustración del Androide 17 es tal vez la más popular:
En esta pieza de Fan Art de primer nivel vemos al villano de la saga de Cell en el manto de Camus de Acuario, dándole una fuerza de impacto visual particular a la conjunción de elementos.
Esta fue la obra final que desarrolló para esta serie de reinterpretaciones, se publicó en mayo de 2022 y hasta la fecha acumula casi 12 mil Me Gusta en Instagram.