Entretenimiento

Entusiasta gamer inventa un joystick con una pelota de fútbol y desodorantes

El hombre ha sido artífice de grandes creaciones que le han servido a la humanidad para crecer, desarrollarse y divertirse, como este joystick.

El hombre ha sido artífice de grandes creaciones que le han servido a la humanidad para crecer, desarrollarse y divertirse. La rueda, las computadoras, las consolas de videojuegos y hasta un joystick hecho con una pelota de fútbol y unos desodorantes.

Así como lo lees. Imagina que te quedó el balón del reciente Mundial Qatar 2022, tu madre te compró unos desodorantes de más en el supermercado y se te ocurrió hacer con todo eso un control para juegos. Claro, hay que gozar de talento para poder hacer semejante obra de la ingeniería.

Las manos talentosas de Tom Tilley lo lograron. Como explica un reporte publicado en el sitio web de Digital Trends, este hombre es conocido por hacer inventos locos relacionados con el mundo de los videojuegos, el último de ellos un joystick para Armadillo Racing, el recordado juego de carreras arcade japonés de los años noventa.

Publicidad

¿Cómo construyó el joystick?

El propio Tilley explicó cómo construyó este singular joystick en la descripción de un video publicado en su canal de YouTube, WithProfessorTom.

Usé algunas viejas bolas de desodorante roll-on y cartón para convertir un balón de fútbol en un trackball para jugar el oscuro juego de arcade japonés de 1996 Armadillo Racing. El ratón óptico con el rodillo debajo del balón de fútbol capta el movimiento”, escribió el youtuber.

Efectivamente, Tom Tilley se propuso hacer algo que pudiera rodar para mover al armadillo en la carrera, lo cual llamó Under - Armadillo Racing. Después de vaciar, secar y cortar el desodorante para que se ajuste al controlador, Tilley hizo una elaborada base de cartón unida por pegamento, que es donde van los palos.

Estos tres palos iniciales de desodorante roll-on se utilizan para sostener el balón de fútbol, pero el más importante, el cuarto, está justo en el centro, colocado sobre un mouse óptico. El balón de fútbol va encima y, cuando se mueve, la bola debajo también se mueve, lo que controla al ratón para mover al armadillo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último