Los bosquejos de los diseños originales de Akira Toriyama para el icónico villano de Majin Boo en la saga final de Dragon Ball Z han sido revelados para regalarnos un vistazo imperdible sobre el proceso creativo de este legendario mangaka.
PUBLICIDAD
Dragon Ball Z tuvo un cierre épico y monumental con el arco de Majin Boo y durante muchos años representó el final definitivo de una historia que incluso para ese momento ya se había extendido a lo largo de bastantes años.
Con el paso del tiempo tanto la Saga de Cell como esta de Majin Boo han ido adquiriendo un lugar especial para los fanáticos del manga y el animé.
La perfecta muestra de ello la encontramos con esa enorme galería de tributos, Fan Art y sesiones de cosplay que recrean algunos momentos de la trama en dicho periodo.
Pero pocas veces tenemos la oportunidad de conocer a fondo el proceso creativo que dio origen a los personajes de la franquicia, en dicho momento histórico. Hasta ahora.
Así lucía Majin Boo originalmente en Dragon Ball Z y Salvamakoto lo eleva al siguiente nivel
Sucede que la revista Weekly Shōnen Jump (vía IGN) ha publicado en su momento una serie de bosquejos realizados por Akira Toriyama en la década de los noventa donde se ilustra la ruta creativa que siguió para diseñar al personaje de Majin Boo.
El punto de partida, por lo que se puede observar en la imagen de baja resolución que se ha viralizado en la red, sería este villano en su forma inicial gorda.
PUBLICIDAD
De modo que al inicio el personaje era una figura un tanto amorfa y sin gracia carente de los elementos distintivos de su vestuario. Pero poco a poco fueron surgiendo los detalles que hoy en día conocemos:
El cuerpo y rostro de Majin Boo pasaron por cambios extremos antes de aterrizarlo en el diseño que terminó quedándose, teniendo incluso un aspecto más amenazador en su versión gorda.
Los trazos de Toriyama son muy preliminares y no muy claros, pero el genial artista chileno Salvamakoto decidió aprovechar ese trabajo a medias para generar una espectacular serie de ilustraciones en donde nos muestra cómo luciría el villanos si el mangaka hubiera terminado todo el proceso:
La galería recrea todas las versiones de esos trazos originales y les da una nueva vida para darnos una idea más robusta de cómo habría sido esta saga si Toriyama hubiera optado por cualquier variante.
Al final eligió bien el artista, pero estas ilustraciones son admirables.