En el lejano 1997, apareció en las máquinas de arcade un videojuego llamado Street Fighter, hoy día un clásico de lucha y una de las franquicias más atesoradas de Capcom, especialmente desde que salió la secuela Street Fighter II en 1991.
PUBLICIDAD
Los gamers tienen claro que este título se basa en peleas uno contra uno, usando distintos tipos de ataques para agotar los puntos de vida del rival, al mismo tiempo que se usan técnicas defensivas para evitar recibir daño. Pero aunque parezca un argumento siemple, la antigüedad de Street Fighter le ha permitido a sus personajes tener historias.
Desgraciadamente, esta franquicia no ha podido contar con una gran adaptación live-action en el cine. Algunos recuerdan la fracasa cinta Street Fighter: La última batalla, con Jean-Claud Van Damme como el coronel William Guile. Un asco, honestamente.
Mientras los fans de Street Fighter esperan que a alguien se le ocurra hacer un largometraje o serie de acción real decente, la inteligencia artificial (IA) ofrece un vistazo de cómo sería una producción live-action en la actualidad.
El live-action de Street Fighter, según la inteligencia artificial
Un reporte publicado en el sitio web de 3D Juegos comparte imágenes de algunos personajes de esta aclamada serie de videojuegos, como Ryu o Chun-Li, generadas por la inteligencia artificial de Midjourney y como si fueran parte de una película en acción real.
Al igual que las diferentes versiones de DALL-E de OpenIA, Midjourney es un programa de inteligencia artificial con el que los usuarios pueden crear imágenes a partir de descripciones textuales.
Fue un fan de Street Fighter el que utilizó la IA para generar las imágenes de los personajes en formato hiperrealista, comenzando con Ryu y Chun-Li, los favoritos del fandom.
También ofreció vistazos de M. Bison, Blanka, Zangief y, por supuesto, de Guile, del que podríamos decir que se parece más a Van Damme que el mismo Van Damme.