Los más old recordarán que en 1997 apareció en las máquinas de Arcade un videojuego llamado Street Fighter, hoy día un clásico de lucha y uno de las franquicias más atesoradas de Capcom, especialmente desde que salió la secuela Street Fighter II en 1991. En la serie, vimos a Chun-Li, la inspiración de una cosplayer chilena.
PUBLICIDAD
El segundo juego generó una verdadera revolución y el boom de los videojuegos de lucha en salas de entretenimiento Si bien empezó con su propio Arcade, luego dio el salto a diferentes consolas, como la Super Nintendo, Atari ST, entre otras.
Como bien recuerdan los fans de esta saga, Street Fighter II presentaba un elenco de ocho personajes seleccionables por el jugador, incluyendo a Ryu y Ken, los luchadores principales del primer videojuego, y a Chun-Li, la primera mujer de Street Fighter.
En esta oportunidad, fue la cosplayer Clau Bailarinita quien se inspiró en Street Fighter para hacer cosplays de tres versiones diferentes de Chun-Li, de acuerdo con el reporte publicado en el sitio web de Event Hubs.
Los tres mejores cosplays de Chun-Li
La primera versión especial de Bailarinita se trata de un “entrenamiento Chun-Li”, basada en un fan art. El diseño de los fanáticos obviamente se inspira en los días de Street Fighter Alpha de Chun, aunque la modelo usa un sujetador casi deportivo hecho para parecerse a su chaleco y tiene el cabello suelto en trenzas desde los moños.
La cosplayer chilena también encarnó a la versión de Street Fighter Alpha completa, utilizando el diseño de Chunner de esos juegos también. Incluso usa el atuendo de maneras ligeramente diferentes, una es más precisa para el juego y la otra muestra un poco más de piel.
Finalmente, está la variante más impresionante de Clau Bailarinita de Chun-Li: en su traje de entrenamiento de Street Fighter 5. Tiene el diseño único del vestido, que puede ser bastante revelador, así como los guantes y la armadura para las piernas.
La cosplayer hace algunos cambios estéticos: en lugar del cabello de Chun recogido en moños blancos, usa lazos dorados para el cabello, largo en la parte posterior, que podría decirse que se ve incluso mejor que el original.