Cuando creó Dragon Ball, Akira Toriyama seleccionó un estilo determinado de ilustración. Así, Goku y sus compañeros de lucha tuvieron su marca registrada de imagen desde la primera publicación de su manga, el 20 de noviembre de 1984, en Shonen Jump.
PUBLICIDAD
Pero los fanáticos siempre juegan a ver en otras formas a los personajes de Dragon Ball. Los hemos disfrutado, en fanarts, con rasgos distintos, elementos diferentes y, ahora, con estilo de ilustración alternativo.
Un artista chileno, el conocido Salva (su cuenta de Instagram es salvamakoto), dibujó a Goku siguiendo las formas de Puño de la Estrella del Norte, Detective Conan, Caballeros del Zodiaco y Supercampeones.

La ilustración es una de las más destacadas del dibujante en 2022, con más de 13 mil Me Gusta.
Los mangas que inspiraron a Salva para cambiar el rostro de Goku (Dragon Ball)

Supercampeones es el más antiguo de los mangas referidos por Salva. Lo creó Yoichi Takahashi en 1981, con Shonen Jump como la revista de publicación, narrando la trayectoria de Tsubaza Ozora (Oliver Atom en Hispanoamérica), un futbolista que luchó por hacerse un nombre.

Puño de la Estrella del Norte (Hokuto no Ken) es un manga escrito por Buronson y dibujado por Tetsuo Hara, lanzado en 1983 en Weekly Shonen Jump, y con base en una historia post apocalíptica de artes marciales.

Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya), la historia de un grupo de guerreros defensores de la reencarnación de la diosa Athena, es un auténtico clásico, nacido de la mente del maestro Masami Kurumada. Su primera publicación ocurrió en 1985, en Shukan Shonen Jump, apareciendo en 1986 en Tankobon.
PUBLICIDAD

Mientras, Detective Conan es más reciente, de 1994. Lo creó Gosho Aoyama para lanzarlo en Shukan Shonen Sunday, siguiendo las peripecias de Shinichi Kudo, un adulto atrapado en el cuerpo de un niño.
¿En cuál de las ilustraciones se ve mejor Goku? Déjalo saber con comentarios en nuestras redes sociales.