Entretenimiento

Microsoft podría estar trabajando en un mando similar al DualSense de la PlayStation 5 para Xbox

La PlayStation 5 se distingue por su genial mando DualSense y al parece Microsoft podría estar trabajando en algo similar para su plataforma Xbox.

Archivo - Mando de la consola Xbox Series X. XBOX - Archivo (XBOX/Europa Press)

El mando DualSense de la PlayStation 5 (PS5) es uno de los más cómodos e impresionantes que haya desarrollado el fabricante en los últimos años. Microsoft al parecer también lo sabe y estaría haciendo lo posible por crear un nuevo mando para su Xbox con similares características.

PUBLICIDAD

Durante un par de generaciones el control desarrollado por Sony se ha distinguido por ser más versátil para una amplia gama de géneros de juegos. Mientras que la alternativa para la consola de Microsoft se especializa más en títulos de disparos o carreras.

Sin embargo con el paso de cada nueva generación de consolas ha quedado un poco más en claro que Sony ha perfeccionado muchos detalles con mando. Por lo que ahora Microsoft podría estar en vías de imitar un detalle de alta relevancia.

Recomendados

Cómo sería el mando de Microsoft que imitaría la de la PS5

De acuerdo con el más reciente episodio del podcast de The XboxEra, la gente de Microsoft trabajaría en el desarrollo de un nuevo mando para su sistema Xbox enfocado en repetir el rasgo más distintivo del DualSense actual de Sony: la vibración háptica.

Nick “Shpeshal Nick” Baker, conductor del podcast señaló que había escuchado un rumor de que Microsoft estaría trabajando de forma interna y probando un nuevo mando para consolas Xbox.

Este control en teoría contaría con un panel táctil y un sistema de vibración háptica, lo que lo haría muy similar al DualSense que todos conocemos con la otra consola.

El origen de este reporte, según revela el propio conductor, sería un mensaje que recibió a través de sus redes sociales, por lo que su veracidad y posibilidad de verificación es casi nula.

Debido a ello el reporte se debe tomar con relativa reserva y curiosidad, ya que tomaría bastante tiempo en comprobar si es auténtico o no.

Este detalle de los gatillos hápticos se mostró como algo curioso pero de no mucho peso al momento de presentarse la PlayStation 5.

Sin embargo, con el paso del tiempo ha demostrado ser un factor importante para lograr una mejor inmersión en los juegos.

Cabe señalar que incluso la Nintendo Switch cuenta con sistema reactivo similar en sus controles, por lo que el mando de Sony no cuenta con este detalle en exclusiva.

Aunque bajo tal contexto Microsoft entonces sí se estaría quedado muy por detrás en esta competencia dentro de dicho terreno.

Tags

Lo Último