Cuando hacemos un listado de los animé más famosos del siglo XX, Sailor Moon ocupa un lugar importante. Junto a Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco, Samurai X y los Supercampeones, las Sailor Girls forman parte de las pioneras de las series que nos llegaban desde Japón.
Era una época muy distinta a la de ahora. Había animé para niñas y otras diferentes para niños. Sin embargo, sus aventuras eran bastante emocionantes y desarrolladas para cualquier tipo de público sin distinción de géneros.
Pero tampoco debemos ignorar el hecho de que las niñas se sentían más identificadas con cada una de las guerreras representantes de las constelaciones y planetas. Sailor Moon, interpretada por Serena (doblaje latino) era la favorita de todas.
Tanto que hasta en la actualidad sigue siendo homenajeada a través de ilustraciones realizadas por Fan Arts y también por cosplays que intentan respetar cada elemento en los atuendos y la apariencia de la joven guerrera.
El cosplay body paint de Sailor Moon
Tal y como lo hizo la modelo Sofiablackthorn, un hallazgo de Código Espagueti. La modelo es especialista en body paint y con este estilo ha realizado varios cosplays. En el que nos centramos en esta reseña es en el de Serena, bajo el traje de Sailor Moon.
Sofía pintó cada parte de su cuerpo para emular el traje con falda azul, detalles rojos y camiseta blanca del personaje. Pareciera que en realidad tuviese puesto el traje, pero es su lienzo desnudo con pintura que hace parecer que estuviese vestida.
Lo único que Sofía tiene adicional a la pintura es la peluca para poder igualar el cabello amarillo de la Sailor Girl.