Parece que Nintendo nos ocultó un proyecto importante y la Switch Pro en realidad sí habría existido y no fue sólo un rumor que nunca se pudo comprobar. Al menos eso acaba de dejarnos entrever una revelación importante hecha por Digital Foundry.
PUBLICIDAD
Todos recordamos ese prolongado momento entre 2021 y 2022 cuando comenzaron circular múltiples reportes que afirmaban la existencia de una supuesta Nintendo Switch Pro.
Siguiendo la misma lógica que Sony y Microsoft al parecer se suponía que la compañía japonesa estaba creando un nuevo modelo más pulido y vigente de su consola portátil.
En marzo de 2021 por ejemplo, se hablaba de que la Nintendo Switch Pro contaría con una pantalla 4K y que sería fabricada por Samsung par comenzar a comercializarse al siguiente año.
Pero como todos vimos esto jamás sucedió y no se lanzó un nuevo modelo para encarar la potencia gráfica de todas las demás plataformas de la competencia.
Ahora por fin tenemos respuestas y al parecer todo apunta a que ese año completo de rumores sin confirmar en realidad tenían un fundamento.
Nintendo mató a la Switch Pro para crear su nueva generación de consolas
John Linneman es un nombre más que reconocido para quienes siguen de cerca la trayectoria de Digital Foundry, un proyecto de análisis técnico profundo que se ha convertido en referente obligado dentro de la comunidad gamer para comprobar el auténtico poder gráfico de juegos y consolas.
PUBLICIDAD
Pues este portavoz de la compañía acaba de participar en el más reciente video podcast de dicho sitio, participando en una sesión de preguntas y respuestas.
En donde al responder sobre el hardware que tendría la Nintendo Switch 2 terminó revelando que en algún punto existió una versión Pro:
“Creo que en algún momento, de manera interna y según he podido saber tras hablar con diferentes desarrolladores, es que efectivamente hubo una especie de modelo con mejoras intergeneracional de Switch planificado. Y, por lo que parece, ese plan ha sido descartado.
Así que lo que queda claro es que lo próximo que van a hacer es su hardware de nueva generación, y dudo que llegue en 2023. Es más, Nintendo parece un poco nerviosa por la transición entre consolas porque, afrontémoslo, las últimas transiciones no han ido muy bien.”
En otras palabras, hubo un modelo Pro en algún punto pero Nintendo abandonó el proyecto para enfocarse en el relevo de la Switch bajo la presión de que no se repita lo que se vivió con la Wii U.
Tienen razones de sobra para estar nerviosos.