El 2022 fue el año en el que más se intensificó el uso y aplicación de softwares impulsados por inteligencia artificial (IA) en diferentes sectores como la ciencia, la medicina y en la industria del entretenimiento. Hideo Kojima lo sabe y tiene la certeza de que sus ideas pueden inmortalizarse gracias a la tecnología.
PUBLICIDAD
Recientemente, el creador de títulos como Metal Gear Solid y Death Stranding celebró el séptimo aniversario de Kojima Productions, su estudio de desarrollo, motivo por el que en una entrevista con IGN habló de muchas cosas, incluyendo de lo que sucedería después de su muerte.
El creador japonés de 59 años sabe que todo tiene su final y nada dura para siempre. El adiós a la industria de los videojuegos puede llegar, pero Kojima sueña con superar la barrera mortal y convertirse en una inteligencia artificial que desarrolle juegos eternamente.
Hideo Kojima quiere convertirse en una inteligencia artificial
Con muchos proyectos en pie, Kojima fue cuestionado sobre lo que ocurrirá con su estudio en 50 o 100 años. Cree que seguirá al mando de la compañía mientras pueda y que podría convertirse en una IA para estar presente por siempre de alguna forma para que Kojima Productions “mantenga sus estándares actuales”.
“Esa es una buena pregunta. Realmente nunca he pensado en eso. Seguiré liderando mientras esté aquí, y todo lo que me importa es que nuestras raíces en lo que respecta a la creación se mantengan intactas”, afirmó Hideo Kojima sobre la muerte.
Kojima concluyó: “Pero ya sabes, probablemente me convertiré en una IA y me quedaré. Necesitas ser estimulado de muchas maneras diferentes si quieres seguir creando cosas nuevas, así que imagino que seguiré colaborando con otros y asimilando cosas nuevas incluso si soy una IA”.
Claramente, al creativo nipón le gusta la idea de quedar para la posteridad como una IA, una forma tecnológica de mantenerse en el tiempo y agigantar aún más su legado.