Entretenimiento

Sony no es responsable del diseño de la PS2: compraron la patente de una vieja consola que casi sale en los años noventa

Una vieja y reconocida marca que introdujo a muchos al mundo de los videojuegos es la responsable del diseño de la PS2 de Sony.

La Sony PlayStation 2, simplemente conocida como PS2 es la consola más vendida de la historia de los videojuegos. Salió en marzo del 2000 y superó la cifra de 155 millones de unidades alrededor del mundo.

Destrozó sin piedad a viejos hitos de la industria como el Game Boy y Game Boy Color, que juntos vendieron 118.69 millones de unidades, al Nintendo original (NES) que registra cifras de 61 millones y a la misma primera consola de Sony, la primera PlayStation que alcanzó los 102.4 millones de dispositivos.

Publicidad

Se vendieron, en concreto, más de 155 millones de PS2. Para que tengamos una idea, la PS4 que se lanzó en 2013 lleva 117.2 millones vendidas. Mientras que el Nintendo Switch, del 2017, acumula 114.33 millones.

Son datos que alzan a esta consola como la más imponente en la industria de los videojuegos. En aquella época Microsoft lanzó la primera Xbox para competirle y solo vendió 24 millones.

Fue un hecho sin precedentes para Sony, que se preparó hasta el más mínimo detalle para poder atrapar a los usuarios. Y el diseño, fue una de las piezas fundamentales para lograr el éxito que cosecharon.

El diseño de la PS2 no es de Sony

De acuerdo con una reseña de 3D Juegos, una nota de Techspot recordó de dónde nace el diseño de la PS2, que sorpresivamente no fue de parte del equipo creativo de la corporación con sede principal en Japón.

De hecho, el estilo que disfrutamos en su momento por parte de Sony llega de una marca pionera en la industria, que tenía guardado un diseño que estuvimos a punto de ver en los años noventa.

Se trata de la gente de Atari. La empresa norteamericana que había tenido éxito con el Falcon030, se preparaba en su sede de California para el Falcon040.

No obstante, un conjunto de malas decisiones a nivel estructural de la empresa impidió que se hiciera este lanzamiento. Desde ese entonces, entre mediados y finales de los noventa esta firma se vino en picada y fue así como el diseño terminó en manos de Sony.

No dudaron en comprar la patente y después de ciertos ajustes salió a la venta esta consola que se sigue alzando como la más vendida de la historia.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último